CAD CAM | FABRICACIÓN CAM

Áreas » Diseño Mecánico CAD » Diseño de Chapa

MECANIZADO CON TORNO

MECANIZADO CON
FRESADORA 3X - 5X

CORTE POR HILO

NESTING

FABRICACIÓN CAM | CAD/CAM

¿Qué es CAD/CAM?

CAM, por sus siglas en inglés, hace referencia a la fabricación asistida por ordenador (computer-aided manufacturing). Este término se utiliza para describir el proceso de mecanizado que controla máquinas y herramientas CNC, tales como tornos o fresadoras.

La ejecución de esta fabricación asistida requiere el uso de un software como Solid Edge CAM Pro que actúe como intermediario entre el diseño asistido por ordenador (CAD, del inglés computer-aided design) y el lenguaje de programación de las máquinas CNC. Este enlace permite que la herramienta siga las trayectorias deseadas para llevar a cabo la fabricación de diversas piezas manufacturadas, como tubos, láminas de metal o prototipos.

cad cam

FABRICACIÓN CAM | CAD CAM

Funciones de un programa CAD/CAM

Los programas CAD/CAM se emplean para diseñar las piezas que se van a fabricar en centros de mecanizados, así como todo el equipo de herramientas y utillajes. El software CAD/CAM se utiliza tanto para diseñar como para crear un proceso de fabricación mediante operaciones CNC.

FABRICACIÓN CAM | CAD CAM

Ventajas de utilizar un programa CAD CAM

Cuando se trabaja con un software CAD y CAM, permite que una empresa sea más ágil y rápida durante el proceso de preparación del mecanizado de piezas. Un programa CAD/CAM agiliza la reconstrucción o recálculo de las operaciones de mecanizado tras la modificación del diseño de la pieza a fabricar o del entorno de utillajes. Tener implementado un programa CAD CAM es clave para la digitalización de un taller de mecanizado.

 

Z

Mayor flexibilidad en los proyectos: Se pueden hacer cambios tan solo modificando el diseño del documento CAD.

Tiempo de comercialización más rápido

Automatización y rentabilidad

Acabados de piezas más precisos

Ahorro de costes en personal

~

Mayor seguridad, menor riesgo de accidentes

=

FABRICACIÓN CAM | CAD CAM

Programa CAD/CAM recomendado

Solid Edge CAM Pro

Solid Edge CAM Pro, desarrollado por SIEMENS con la tecnología de NX CAM, es un software CAM. Su principal propósito es optimizar los procesos de mecanizado en máquinas de control numérico (CNC), que incluyen fresadoras de 2 a 5 ejes, tornos, multi-torreta e hilo. Además, busca prolongar la vida útil de las herramientas utilizadas y aumentar la productividad en el ámbito de la manufactura.

FABRICACIÓN CAM | CAD CAM

Cursos CAD/CAM

Prismacim pone a tu disposición cursos de formación CAD/CAM para que nuestros clientes saquen el mayor provecho posible a nuestras soluciones. Todas ellas impartidas por nuestros técnicos certificados por SIEMENS.

Nuestras formaciones pueden ser bonificables, y si lo deseas, podemos gestionar directamente las bonificaciones de las acciones formativas a través de Fundae sin ningún coste.

También disponemos de cursos CAD/CAM personalizados tanto online como offline.