INTEGRACIÓN MULTICAD CON EL PLM | PLM

GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

PLM | Integración MultiCAD con el PLM

¿Qué es la integración MultiCAD con el PLM?

La integración MultiCAD con el PLM facilita que una empresa pueda utilizar una o varias herramientas de MCAD para encontrar fácilmente las piezas y los ensambles creados en otras herramientas dentro de su entorno de MCAD preferido y, a continuación, modificarlos e incorporarlos en ensambles multiCAD o diseños de producto. Puede automatizar los procesos de cambios de ingeniería, validación y autorización, con el objetivo de reducir el tiempo del ciclo y mejorar la calidad del producto.

Integración MultiCAD con el PLM

PLM | Integración MultiCAD con el PLM

Ventajas de la integración MultiCAD con el PLM

Los principales beneficios que ofrece la integración MultiCAD con un PLM son:

Los equipos de ingeniería pueden colaborar en el mismo proyecto aunque utilicen diferentes programas de CAD e independientemente de su ubicación geográfica.

Un PLM puede convertir automáticamente los datos multi-CAD en el formato neutro JT, para que se puedan reutilizar, crear, compartir y modificar los diseños de componentes en el sistema MCAD preferido e incorporarlos en conjuntos multi-CAD o diseños de productos.

La colaboración multi-CAD con el PLM permite aprovechar todas las inversiones realizadas en diferentes herramientas MCAD.

Integración de los softwares CAD con el PLM, permite acceder directamente a información sobre el diseño, incluyendo check-in/check-out, el estado de madurez, la revisión, dónde se usa, qué ha cambiado, las asignaciones de proyecto, etc.

PLM | Integración MultiCAD con el PLM

Programa PLM con integración MultiCAD recomendado: