DISEÑO DE PLANTAS | DISEÑO MECÁNICO MCAD

DISEÑO MECÁNICO MCAD

DISEÑO DE TUBERÍAS

DISEÑO DE ESTRUCTURAS

DISEÑO DE CHAPA

INGENIERÍA INVERSA

DISEÑO GENERATIVO

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

IMPRESIÓN 3D

REQUERIMIENTOS DE PRODUCTO

DISEÑO MCAD | DISEÑO DE PLANTAS

¿Qué es el diseño de plantas?

El diseño de plantas aborda la creación de plantas de procesos, así como líneas complejas de tuberías. Con un programa de diseño de plantas se obtiene toda la definición completa de la planta, desde el diagrama P&ID (esquemática en 2D), pasando por el Piping (diseño 3D e inserción de componentes) hasta llegar a las isométricas (información para la fabricación de las líneas de tubería).

Diseño Mecánico

Algunos programas utilizan procesos automatizados para proporcionar todo lo necesario para crear tuberías, incluidas las bibliotecas de símbolos integradas. Se puede acceder a las especificaciones de tuberías en cualquier etapa de diseño, y se generan fácilmente listas, informes, listas de materiales y PDF inteligentes. Las características que se definen en P&ID se pueden colocar fácilmente en un modelo 3D para proporcionar una solución de diseño de planta modular completa.

DISEÑO MCAD | DISEÑO DE PLANTAS

Funciones de un programa de diseño de plantas

Un software que sea ágil en el diseño de plantas y tuberías deberá tener al menos estas tres características:

  • P&ID: Poder crear ágilmente la esquemática, con bibliotecas de símbolos personalizados, creación de líneas de tubería y accesorios según normativa.
  • Piping: Creación de las trayectorias de tubería en el 3D, así como la inserción de componentes. Todo queda conectado y sincronizado con el P&ID
  • Isométricas: Creación de toda la documentación para la fabricación completa, donde existe información de longitudes de corte, listas de materiales, soldadura, etc.

DISEÑO MCAD | DISEÑO DE PLANTAS

Ventajas de utilizar un programa para el diseño de plantas.

Las ventajas de usar un software para el diseño de plantas son varias. Entre ellas se encuentran:

Sincronización de datos, la esquemática está asociada al 3D y este a la documentación de fabricación, por lo que si existe alguna modificación todos los documentos serán actualizados.

Fabricación cumpliendo las normativas vigentes.

Accesorios y tuberías según normativa, controladas mediante especificaciones. Minimizando el riesgo de hacer diseños poco funcionales.

Ahorre tiempo y dinero al reducir los tiempos de diseño y acelerar el flujo de trabajo.

Generación de tubería con accesorios, tubo doblado y tubería flexible, para satisfacer todas las necesidades del mercado actual.

DISEÑO MCAD | DISEÑO DE PLANTAS

Programa de Diseño de Plantas recomendado