DISEÑO MECÁNICO CAD

DISEÑO DE PLANTAS

DISEÑO DE TUBERÍAS

DISEÑO DE ESTRUCTURAS

DISEÑO DE CHAPA

INGENIERÍA INVERSA

DISEÑO GENERATIVO

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

IMPRESIÓN 3D

REQUERIMIENTOS DE PRODUCTO

DISEÑO MCAD | SOFTWARE CAD

¿Qué es el Diseño Mecánico CAD?

El diseño mecánico consiste en la aplicación de la ingeniería mecánica para dimensionar y dar forma a productos antes de ser fabricados, con el fin principal de cumplir requisitos puramente mecánicos y satisfacer las necesidades para las que han sido concebidos. Este tipo de diseño se realiza con una herramienta de software CAD 3D.

Diseño Mecánico CAD

DISEÑO MCAD | SOFTWARE CAD

Funciones de un software de diseño CAD

Un software CAD debe tener una serie de características que permitan al ingeniero cubrir las necesidades de uso del objeto diseñado. Estos programas permiten realizar un modelo 3D o gemelo digital del mismo material y con el mismo tamaño y propiedades físicas del producto a fabricar, de manera que podrán realizarse diferentes tipos de pruebas o test, como la simulación de movimiento Dinámico y Cinemático, de tensiones y vibración, y análisis estático lineal, antes de la fabricación, ahorrando tiempo y costes en testeos y errores previos a la fabricación. 

No sólo debe tener un amplio abanico de funcionalidades, sino que también debe ser rápido, intuitivo y eficaz. Es interesante también contar con una solución que facilite el pasar diseños 2D a 3D de manera sencilla, que permita la edición directa de las piezas o conjuntos, así como realizar simulaciones para detectar posibles errores y comprobar que el diseño funciona correctamente. 

Desde el punto de vista del diseño, debe cubrir rigurosamente los siguientes apartados:

  • Diseño de piezas sólidas.
  • Diseño de piezas de chapa plegada.
  • Diseño de ensamblajes.
  • Diseño de planos.

DISEÑO MCAD | SOFTWARE CAD

Ventajas de utilizar un software de diseño mecánico CAD

Las ventajas de usar un software CAD frente a no usar ningún programa específico son múltiples; desde el ahorro de tiempo en el proceso de diseño y creación de un gemelo digital del producto, hasta el ahorro de los costes de testeo y prototipos al trabajar sobre un modelo 3D y poder realizar simulaciones y pruebas virtuales, implementar una solución CAD aportará valiosos beneficios a la empresa. Además, un software de estas características potente cuenta con diferentes módulos verticales que suman nuevas funcionalidades a la solución para adaptarse a las necesidades de diseño del proyecto.

Las ventajas más destacadas son las siguientes:

Digitalización del producto

Obtención del gemelo digital de producto

.

Anticipación de dimensiones e interferencias

=

Control pleno de modificaciones y evaluación de costes

Ahorro de costes en prototipaje

Ahorro de tiempo en previsión de fabricación

d

Obtención rápida de listados de piezas

~

Trabajo colaborativo seguro

=

DISEÑO MCAD | SOLID EDGE

Programa CAD recomendado

 

✔️ Prueba el software CAD Solid Edge de SIEMENS gratis haciendo clic aquí