GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO | PLM

INTEGRACIÓN MULTICAD CON EL PLM

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

¿Qué es un software PLM?

El software PLM se utiliza para la Gestión del Ciclo de Vida del Producto,  permitiendo gestionar desde su concepción, desarrollo, fabricación y evolución, hasta su servicio y obsolescencia. De esta manera, se agilizan todos estos procesos, y se trabaja de manera centralizada toda la gestión del proyecto, la gestión de requerimientos, la gestión documental, gestión de BOM, clasificación, gestión de cambios y visualización, entre otras muchas cosas. Una solución PLM funciona en base a la colaboración, conectando personas y procesos, centralizando toda la información relativa al proyecto y logrando un entramado digital que potencia la innovación. 

Software PLM de siemens

Los usuarios de los diferentes departamentos que trabajan en el producto, como pueden ser ingenieros, diseñadores, responsables, y técnicos, pueden acceder fácilmente a la información que necesitan trabajando de manera colaborativa, siempre con la última versión del archivo, de manera que cuenten con la información que necesitan actualizada para tomar las mejores decisiones sobre el producto.

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Funciones de un software PLM

El software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), permite tener un total control de los datos y los procesos de ingeniería con el objetivo de facilitar al personal las tareas de búsqueda de información o archivos, uso compartido y trabajo colaborativo. Las funciones más destacadas son las siguientes:

  • Tener total control de los archivos de los diseños de producto, documentos y procesos, incluida la lista de materiales (BOM). 
  • Las soluciones PLM ofrecen herramientas muy útiles para el negocio, como la planificación de programas, publicaciones técnicas y gestión de requisitos, así cómo el control de costes, calidad y sostenibilidad.
  • Permiten trabajar de manera integrada con el software CAD, con todas las ventajas que ello conlleva.

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Ventajas de utilizar un programa PLM

Los beneficios más destacados de utilizar una solución PLM son:

  • Reducir las tareas manuales y repetitivas, así cómo el coste de la gestión y del seguimiento de cualquier proceso.
  • Permite asignar permisos a cada usuario, para que tomen decisiones acertadas en el momento preciso disponiendo de la información específica que necesiten para realizar su trabajo.
  • Potencia el trabajo colaborativo, facilitando que los diferentes departamentos trabajen con la misma versión de los documentos y evitando de esta manera errores derivados de trabajar con diferentes versiones y duplicidades.
  • Al realizar cambios en un documento, todas las partes implicadas comprenden exactamente qué está cambiando y cómo les afectará. Todo se traduce en acelerar lanzamientos de productos, aumentar la colaboración y reducir los riesgos.

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Software PLM de Siemens recomendado:

 

✔️ PRUEBA EL SOFTWARE PLM DE SIEMENS GRATIS HACIENDO CLIC AQUÍ