Top

Windows 7 y las consecuencias de seguir utilizándolo en las empresas

Windows 7 y las consecuencias de seguir utilizándolo en las empresas

Windows 7 y las consecuencias de seguir utilizándolo en las empresas

El 14 de enero fue la fecha elegida por Microsoft para ponerle punto final al soporte de Windows 7. Esto, ha supuesto que las empresas que no hayan realizado la migración a Windows 10, se hayan quedado sin el soporte técnico extendido, el cual incluía las mejoras de seguridad y ayudaba a proteger a los equipos de amenazas de virus, malware y ransomware.

 

¿Qué problemas de seguridad pueden tener las empresas con Windows 7?

Uno de los más importantes es el de la seguridad. Las empresas que innovan, desarrollan o reciben información de sus clientes en cualquier soporte digital, son las que podrían estar más expuestas.

A partir de ahora en este sistema, es más fácil que puedan infiltrarse virus o malwares, programas diseñados para infiltrarse en un sistema con el fin de dañar o robar datos e información. Si alguno de ellos lo lograra, no sólo peligraría toda la información de ese equipo, sino que podría extenderse a servidores y al resto de equipos de la empresa.
Por consiguiente, supondría el paro parcial o completo de la actividad habitual de la empresa, al no poder tener acceso a la información almacenada en los equipos perjudicados, pudiendo llegar a corromper los programas instalados, produciendo un mal funcionamiento o incluso la inutilización de los datos asociados.

 

Consecuencias de seguir utilizando software sobre Windows 7

Además de los problemas de seguridad mencionado anteriormente, se suman los de incompatibilidad. En la mayoría de programas, por no decir en casi todos, instalados en equipos con el sistema operativo (OS) Windows 7, no se les podrán instalar actualizaciones y también podrían dejar de tener soporte por parte de los fabricantes de estos programas. Si la empresa tiene otros equipos con otros sistemas operativos, por ejemplo: ERP’S, programas PLM, diseño CAD, fabricación CAM, entre otros, son altamente susceptibles de sufrir problemas de comunicación con el resto de los equipos con sistemas operativos distintos, así como graves problemas para abrir y modificar archivos, provocando problemas en el intercambio de datos.

 

Si tienes el programa Solid Edge instalado en windows7, te recomendamos el siguiente artículo: Como afecta el fin de Windows 7 en las versiones de Solid Edge.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.