Documentos Ms Office VS Polarion

PRINCIPALES VENTAJAS DE IMPORTAR DOCUMENTOS DE MS OFFICE A POLARION

Hoy en día, es habitual la utilización de soluciones ofimáticas como MS Word o MS Excel para realizar la Gestión de Requisitos dentro de los proyectos. En estos casos, se corre el riesgo de trabajar con un conjunto de herramientas y/o documentos aislados, donde el contenido de estos no es gestionado de una manera segura. Además, en dicha documentación no hay vinculación ni cruce de información entre los sistemas de trabajo utilizados, ni las personas que participan. Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de importar documentos ms office a Polarion.

 

Principales problemas del uso de herramientas ofimáticas

Con el uso de herramientas ofimáticas para la gestión de requisitos pueden aparecer diferentes problemáticas: 

  1. La información no es fácil de buscar o reportar, ya que para buscar un dato hay que abrir el documento correspondiente.  
  2. La trazabilidad es todo un desafío entre los diferentes sistemas que se utilizan para el cumplimiento de los requisitos.  
  3. Imposibilidad de validar efectivamente los requisitos.  
  4. No existe uniformidad en el uso de plantillas.  
  5. No existe un control de versiones de los documentos que se desarrollan.  
  6. Imposibilidad de vincular los requisitos al diseño de productos.  
  7. La colaboración y comunicación entre los participantes no ocurre en tiempo real. 
  8. No se permite la gestión de permisos para garantizar la seguridad de la información. 

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS

El resultado es la utilización de diferentes programas de software independientes y con funciones específicas. El uso de múltiples programas hace imposible que los equipos colaboren y garanticen una verdadera trazabilidad.

 

Ventajas del uso de herramientas ALM como Polarion

Con Polarion ALM, podemos incorporar de forma rápida y sencilla, los requisitos de proyectos que han sido desarrollados con herramientas Office como Word o Excel.

Utilizando la herramienta de importación y siguiendo unas sencillas reglas de configuración, en la que cada párrafo importado se transforma en elementos de trabajo dentro de la herramienta con características y propiedades individuales.

Al hacerlo, Polarion puede distinguir automáticamente entre el contenido del documento que es solo información general y el contenido que debe reconocerse como elementos de trabajo que pueden ser rastreados, asignados, planificados, administrados con flujo de trabajo y vinculado para la trazabilidad a través de los límites funcionales, como el control de calidad y el desarrollo / ingeniería.

El reconocimiento automático puede basarse en palabras clave en el documento (palabras como “debe», “debería», “puede»), o en estilos definidos y aplicados en el documento de Word (viñeta, encabezado y estilos de párrafo), o alguna combinación de ambos, utilizando de forma fácil e intuitiva el asistente de importación.

 

Ventajas del uso de herramientas PLM como Polarion

 

Una vez se ha importado el documento, Polarion lo transforma en un documento: LiveDoc, donde se puede comenzar a especificar nuevos requisitos, tal como si se realizara en cualquier editor de textos conocido.  

Comprueba por ti mismo cómo Polarion puede ayudarte, Descarga aquí una prueba gratuita.

 

documentos en polarion

 

Principales ventajas de importar documentos Word a Polarion

Centralización de la información

Importar documentos de Word en Polarion permite centralizar toda la información relacionada con el proyecto en un solo lugar. Esto facilita el acceso y la búsqueda de la información, evitando la dispersión de documentos en diferentes ubicaciones.

Colaboración en tiempo real

Polarion es una plataforma colaborativa que permite a varios usuarios trabajar en un mismo proyecto simultáneamente. Al importar documentos de Word, los usuarios pueden colaborar en la edición y revisión del contenido de manera colaborativa, lo que fomenta la colaboración en tiempo real y mejora la productividad del equipo.

Control de versiones y trazabilidad

Polarion ofrece un sistema de control de versiones que permite realizar un seguimiento de los cambios realizados en los documentos importados. Esto facilita la trazabilidad de los cambios, el historial de revisiones y la auditoría del contenido, lo que resulta especialmente útil en entornos regulados o donde se requiere un alto nivel de control.

Vídeo tutorial de cómo importar documentos Word a Polarion

 

 

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con un consultor.

 

También te puede interesar:

Nueva versión 2304 del software Polarion ALM de Siemens

Consejos sobre la utilización de Polarion para el cumplimiento de normas de ciberseguridad y el análisis de riesgos TARA