Top
NOTICIASFORMACIÓN

Uso y creación de archivos IFC con Solid Edge para software BIM

Uso y creación de archivos IFC con Solid Edge para software BIM

Uso y creación de archivos IFC con Solid Edge para software BIM

La industria no para de evolucionar, y con esa evolución, empieza a ser necesario un formato universal de intercambio de datos, con el fin de posibilitar el uso de los archivos en diferentes sectores. Para que ingenieros, constructores y arquitectos puedan compartir información entre ellos, se ha creado el formato de archivos IFC. El objetivo de utilizar el formato IFC es tener el seguimiento del ciclo de vida de un producto entre todas las personas involucradas en un proyecto, independientemente del software que se utilice. Este tipo de archivos es comúnmente utilizado en empresas con software BIM (Building Information Modeling).

Los archivos IFC son utilizados sobre todo en el sector de la construcción

Para facilitar el empleo de este tipo de archivos en diversos sectores, pero sobre todo en el sector de la construcción. y con el fin de estar constantemente actualizados, se disponen de una serie de herramientas en Solid Edge para crear archivos IFC y que el resto de los usuarios como arquitectos, diseñadores e ingenieros puedan hacer uso de estos archivos.

Un archivo IFC contiene dos tipos de datos:

• Datos visuales: son los que componen la geometría de la pieza o conjunto
• Metadatos: son los que contienen las propiedades de la pieza o conjunto.

 

Un archivo creado en Solid Edge y exportado a formato IFC podrá ser utilizado por empresas de construcción y/o empresas de arquitectura con software BIM

Imaginemos que se ha diseñado una ventana en Solid Edge, y se ha exportado a formato IFC. El arquitecto podrá utilizar esta ventana en el diseño de un hotel, colocando una ventana en cada habitación, y realizar un renderizado del hotel completo, con las ventanas diseñadas en Solid Edge. Por otro lado, el constructor podrá saber de cuántas ventanas dispone el hotel, cómo es su montaje y cual es su precio, con el fin de estimar de una forma más rápida y sencilla los costes. Todo esto podrá ser realizado con un software BIM y utilizando archivos IFC creados en Solid Edge.

Descarga el tutorial: Cómo crear archivos IFC con Solid Edge >AQUÍ<

})(jQuery)