SIEMENS TEAMCENTER

Software PLM para gestionar productos y procesos cada vez más complejos.

SOLID EDGE

SOLID EDGE ELECTRICAL

SOLID EDGE REQUIREMENTS MANAGEMENT

SOLID EDGE TECHNICAL PUBLICATIONS

SOLID EDGE MODULAR PLANT DESIGN

SOLID EDGE CAM PRO

SOLID EDGE SIMULATION

SIMCENTER FloEFD SOLID EDGE

SIMCENTER FEMAP

POLARION

Qué es TEAMCENTER

Teamcenter

Teamcenter de SIEMENS es un sistema de gestión de ciclo de vida del producto (PLM). Esta herramienta colaborativa establece conexiones y alineaciones entre datos, procesos y tecnología con el objetivo de lanzar productos de alta calidad al mercado de manera ágil. Gracias a Teamcenter todos los departamentos involucrados podrán localizar, compartir y reutilizar datos y diseños de forma ágil y sencilla.

Teamcenter proporciona funciones avanzadas para optimizar el proceso de diseño, la gestión de datos técnicos y la integración de todas las etapas del ciclo de vida del producto en una sola plataforma.

 

Industrias en las que se utiliza Teamcenter

Se trata del PLM líder del mercado utilizado por empresas en distintas industrias como automoción, aeroespacial, maquinaria, transporte o biotecnología, entre otras. Teamcenter no solo impulsa el crecimiento de pequeñas empresas, sino que brinda flexibilidad y agilidad a grandes organizaciones.

Además, se integra de manera eficiente con otras herramientas software nutriendo así el entorno digital de la empresa.

Con Teamcenter, conseguirás productos de mayor calidad, aumentar la productividad y simplificar las operaciones globales. Es la opción PLM más fiable y segura que escogen las empresas que apuestan por la industria 4.0.

Funciones y herramientas

Teamcenter

GESTIÓN DE DATOS BOM

Completa y multidominio que incluye piezas, componentes y ensambles mecánicos, electrónicos/eléctricos, de software y de simulación. La gestión de la BOM permite a las empresas representar y gestionar de forma precisa y eficiente una lista de materiales completa en cada una de las fases del ciclo de vida.

GESTIÓN DE CAMBIOS Y FLUJOS DE TRABAJOS

Acelera los cambios sencillos, controla formalmente los cambios complejos, automatiza con los flujos de trabajo y programas, y controla automáticamente los cambios con historiales de auditorías e informes de aprobación.

GESTIÓN DE DOCUMENTOS

Control de revisiones, uso en flujos de trabajo, definición de plantillas, sincronización con los cambios del producto y búsqueda inteligente.

GESTIÓN DE GRUPOS Y CARGOS

Grupos y cargos preconfigurados o personalizados, con sus correspondientes permisos de acceso.

GESTIÓN DE ARCHIVOS MULTICAD

Acelera el desarrollo de productos mediante la reutilización de diseños anteriores, la gestión de datos de fabricación y permitiendo a los equipos de diseño: crear, administrar y reutilizar datos de diseño nativo de diferentes programas.

GESTIÓN DE PROCESOS

Ofrece capacidades de flujo de trabajo para agilizar el desarrollo de productos mediante la administración de los procesos durante el ciclo de vida del producto:

  • Revisar, comentar y aprobar o rechazar piezas y documentos.
  • Capturar la información de la fecha y la hora de la auditoría.
  • Gestionar equipos de revisión interfuncionales (notificaciones, quórums, etc).

Siemens Teamcenter

Otras modalidades de Teamcenter

TEAMCENTER RAPID START

TEAMCENTER RAPID START

Teamcenter Rapid Start ofrece la solución preconfigurada de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) con una implementación más rápida y ágil, con la posibilidad de escalar poseriormente a Teamcenter con personalizaciones más avanzadas.

TEAMCENTER X

TEAMCENTER X

Teamcenter X ha sido diseñado para ser una solución PLM completamente basada en la nube, lo que significa que no requiere infraestructura local para su implementación. Esto simplifica la gestión y reduce la carga de mantenimiento para las organizaciones.

TEAMCENTER SMART START

TEAMCENTER SMART START

Una versión de Teamcenter diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de empresas de menor tamaño o equipos de trabajo más reducidos que aún así requieren una plataforma robusta para gestionar sus datos de diseño y desarrollo de productos. Es una opción asequible y escalable para empresas que desean adoptar una solución de PLM sólida.

Teamcenter

Historias de éxito de clientes

Intertraco: Cómo fomentar la excelencia, la innovación y la productividad con Teamcenter

Intertraco ha implementado varias soluciones de Siemens PLM Software, incluyendo Solid Edge para la innovación en el diseño, Teamcenter para el acceso unificado a los datos por parte de ingenieros y usuarios no técnicos, Femap para el análisis estructural de los componentes antes de las pruebas físicas y Solid Edge CAM Pro para optimizar y estandarizar los programas de trabajo de todos los talleres.

Leer más +

maquina2 cnc de biesse group

Biesse Group: Fabricante de maquinaria de mecanizado implementa la transformación digital con Teamcenter

Durante 50 años, Biesse no sólo ha proveído de maquinaria a las principales empresas fabricantes de muebles, sino también de un amplio rango de tecnologías, softwares avanzados y servicios para satisfacer las necesidades de las empresas fabricantes de muebles…

Leer más +