SOLUCIONES DE INGENIERÍA:
INDUSTRIA AEROESPACIAL, DEFENSA, NAVAL Y AUTOMOCIÓN

En Prismacim somos expertos en soluciones para sectores de alta complejidad como son la industria Aeronáutica, Defensa, Naval y Automoción.

Nuestros consultores e ingenieros técnicos especializados y certificados por SIEMENS Digital Industries Software están altamente cualificados para asesorar y acompañar a las empresas en todos los retos a los que se enfrenten.

Empresas que ya han confiado en Prismacim

Años de experiencia en el sector

Formaciones impartidas

Conoce los 4 mejores softwares para estos sectores

Con el portfolio de soluciones destinadas especialmente a cubrir las necesidades de la industria en materia de diseño eléctrico ECAD, gestión de proyectos y aplicaciones ALM, ciclo de vida del producto PLM o simulación CAE, damos soporte a importantes y reconocidas empresas del sector que ya han confiado en Prismacim como su socio tecnológico de referencia.

Con nosotros podrás descargar nuestros softwares de prueba o solicitar una consultoría y avanzar hacia el futuro.

CAPITAL

Suite de herramientas avanzadas para el diseño eléctrico y electrónico (ECAD)

Funcionalidades

  • Gestión de usuarios y proyectos con control de acceso según roles y permisos, así como gestión PLM.
  • Diseño de sistemas y arquitecturas E/E para una correcta distribución de funciones y señales, facilitando la optimización topológica.
  • Diseño de esquemas eléctricos: conectividad, verificaciones, acoplamientos, cableados, etc., y un potente portal de componentes con miles de referencias.
  • Diseño topológico y fabricación de arneses para un posicionamiento optimizado, cálculo de costes y pesos, y elaboración de BOM.
  • Acceso remoto para colaborar con proveedores, facilitando la creación de publicaciones técnicas.
  • Conectividad con programas CAD, como NX y Solid Edge, y otros softwares fuera del ecosistema Siemens, para compartir información, independientemente del CAD de la empresa.

POLARION

Solución ALM colaborativa basada en web para la gestión ágil de todo el ciclo de vida de aplicaciones

Funcionalidades

  • Comunicación y colaboración en tiempo real entre los miembros del equipo de proyecto.
  • Trazabilidad entre elementos de trabajo, bajo un control automático de cambios, para el cumplimiento de auditorías.
  • Funciones de reutilización y ramificación para aceler la puesta en marcha del proyecto aprovechando documentación ya existente.
  • Configuración de flujos de trabajo automatizados con control de permisos según tipo de rol.
  • Arquitectura abierta que permite la integración con herramientas de terceros como CATIA y módulos descargables según las necesidades del proyecto.
  • Solución ALM completa que se integra perfectamente con otras herramientas del portfolio Siemens Xcelerator como Teamcenter o NX.

TEAMCENTER

La solución PLM de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto

Funcionalidades

  • Gestión de datos BOM que incluye piezas, componentes y ensambles mecánicos, electrónicos / eléctricos, de software y de simulación. La gestión de la BOM permite gestionar de forma precisa y eficiente una lista de materiales completa en cada una de las fases del ciclo de vida.
  • Gestión de cambios y automatización de flujos de trabajo para acelerar los cambios sencillos, controlar los cambios complejos y gestionar automáticamente los cambios con historiales de auditorías e informes de aprobación.
  • Gestión documental que incluye control de revisiones, uso en flujos de trabajo, definición de plantillas, sincronización con los cambios del producto y búsqueda inteligente.
  • Grupos y cargos preconfigurados o personalizados, con sus correspondientes permisos de acceso.

SIMCENTER FEMAP

Software de simulación CAE para análisis de elementos finitos (FEA)

Funcionalidades

  • Pack opcional combinando funcionalidad de preprocesador y postprocesador con el potente y testado solucionador de Simcenter Nastran.
  • Módulos adicionales potentes, robustos y asequibles que solventan los requisitos de análisis FEA.
  • Creación de mallas precisas de manera fácil, rápida, automática y confiable con la tecnología de mallado tetraédrico sólido de alta velocidad, de superficies y de elementos lineales.
  • Motor de geometría Parasolid, estándar de la industria en los principales programas CAD del mercado. Amplias herramientas de creación y modificación de geometría que incluyen curvas de estructura alámbrica estándar, modelado de superficies y sólidos.

Noticias destacadas y casos de éxito

Airbus elige Capital

Airbus apostó por Capital, el software de diseño eléctrico de Siemens y no se equivocó

Siemens anunció el año pasado que Airbus, destacado fabricante de aeronaves, decidió incorporar el software de desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos (E/E) Capital™, el cual forma parte del porfolio Xcelerator de Siemens. Este movimiento estratégico tuvo como objetivo acelerar el proceso de desarrollo de aviones comerciales.

Leer más +

Firefly Aerospace con Capital

Elevando el Diseño y Fabricación de Arneses: La Historia de Éxito de Firefly Aerospace con Capital

En el vertiginoso mundo de la aeroespacial, Firefly Aerospace ha alcanzado nuevas alturas, no solo en términos de exploración espacial, sino también en eficiencia de diseño gracias a la integración sin precedentes de Capital y Teamcenter, dos poderosas herramientas de Siemens. Norman Rivera, Ingeniero Jefe de Diseño de Arneses en Firefly Aerospace, comparte cómo esta sinergia ha marcado la diferencia en la visualización de datos y las iteraciones de diseño.

Leer más +

Desarrollo de sistemas EE para eVTOL

Desarrollo de sistemas E/E para eVTOL

El término eVTOL hace referencia a vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (Electric vertical takeoff and landing vehicle en inglés). Un eVTOL es un tipo de aeronave que puede despegar y aterrizar verticalmente y que, adicionalmente, es impulsada por motores eléctricos en lugar de utilizar cualquier tipo de combustión. Descubre como Capital ha sido una solución clave en su desarrollo.

Leer más +

¡Descarga nuestros softwares de prueba y solicita demo con nuestros consultores!