SOLID EDGE

Todas las funciones que necesitas a tu alcance.

SOLID EDGE TECHNICAL PUBLICATIONS

SOLID EDGE ELECTRICAL

SOLID EDGE MODULAR PLANT DESIGN

SOLID EDGE CAM PRO

SOLID EDGE SIMULATION

SIMCENTER FloEFD SOLID EDGE

SIMCENTER FEMAP

POLARION

Qué es Solid Edge

Solid Edge Siemens

Empieza con éxito tu transformación digital con el porfolio de soluciones de Solid Edge y el expertise de Prismacim.

Solid Edge es el programa líder para el diseño mecánico y diseño industrial, que cuenta con la garantía de Siemens Digital Industries, una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial. Visualiza y valida tus ideas con la tecnología más avanzada, desde ingeniería inversa hasta Definición Basada en Modelo. Acelera tu proceso de diseño con mejoras de productividad en áreas como grandes conjuntos, chapa y migración de datos. Integra tecnologías para crear un gemelo digital del producto. Con Solid Edge de SIEMENS, todo lo que necesitas lo tienes a tu alcance. Solid Edge, desde el diseño hasta la fabricación del producto

Solid Edge brinda a las PYMES soluciones que satisfacen sus necesidades específicas. La cartera de soluciones de este software ofrece valor, flexibilidad y opciones: una solución modular de extremo a extremo, comenzando con una experiencia de diseño electromecánico, simulación avanzada, hasta la gestión de datos y fabricación.

novedades

Solid Edge 2024

Crea, conecta y optimiza

La versión más reciente del software Solid Edge de Siemens Digital Industries trae consigo grandes novedades para agilizar el diseño de productos. Gracias a ellas, podrás crear, conectar y colaborar con compañeros y clientes. También aumentará tu eficiencia en los procesos de diseño gracias a la potente inteligencia artificial (IA) en Solid Edge 2024.

Solid Edge 2024 - Supfina

Toda la información

Si quieres saber más sobre las novedades de Solid Edge, te interesará nuestro artículo sobre Solid Edge 2024

 

 

Las nuevas funcionalidades de Solid Edge 2024 facilitan y optimizan aún más el trabajo de diseño diario. Algunas de ellas son:

  • Proceso de diseño mejorado gracias a la inteligencia artificial (IA).
  • Configuración del producto en tiempo real para los clientes.
  • Minimiza las dificultades en la comunicación 3D gracias a las últimas capacidades de definición basada en modelos (MBD).
  • Aumento en la velocidad, el rendimiento y la confiabilidad de la simulación.
  • Optimización del flujo de trabajo gracias a la fácil importación de datos de diseño de otros sistemas CAD.
  • Mejoras en el rendimiento de la vista de modelos que permite visualizar y manipular los ensamblajes más grandes sin retardos.

 

Solid Edge Siemens

Funciones y herramientas

INTERFAZ CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Mejora la productividad con las nuevas funcionalidades de interfaz de usuario (IU) adaptativas, que aplican la inteligencia artificial para predecir los próximos pasos basándose en el comportamiento de los usuarios.

TECNOLOGÍA SÍNCRONA

Solid Edge con tecnología sincrónica es la única herramienta CAD que te brinda la libertad de diseñar de forma natural e interactiva con facilidad, ya sea que estés trabajando en un diseño nuevo o editando piezas o conjuntos existentes.

GEMELO DIGITAL “DIGITAL TWIN”

Con Solid Edge puedes crear una representación virtual o gemelo digital de un producto para simular, optimizar y predecir las características de rendimiento de su equivalente físico.

COLABORACIÓN EN LA NUBE

Colaboración basada en la nube Gestión segura de archivos CAD basada en contraseña, visualización, uso compartido y marcado para facilitar la colaboración.

IMPRESIÓN 3D

Puedes crear una representación virtual de un producto para para simular, optimizar y predecir las características de rendimiento de su equivalente físico.

Solid Edge Siemens

Módulos de Solid Edge

SOLID EDGE GENERATIVE DESIGN

Solid Edge Generative Design

Solid Edge diseño generativo es una herramienta que permite crear piezas como nunca antes, pues con una geometría dada y con unos parámetros que se indiquen...

Solid Edge XpresRoute

Solid Edge XpresRoute

Solid Edge XpresRoute es el módulo específico para el enrutado y modelado de tuberías, tubos flexibles y tubos en ensamblajes diseñados con Solid Edge o importados...

Simcenter Flomaster para Solid Edge

Simcenter Flomaster para Solid Edge

Simcenter Flomaster para Solid Edge es una herramienta de simulación para el cálculo de grandes instalaciones de tubería, que permite el análisis de operaciones transitorias...

Solid edge inspector

Solid Edge Inspector

Esta herramienta optimiza la fabricación eliminando los errores de inspección, así como simplificando el proceso de planificación de la inspección y de la calidad. Genera automáticamente datos e informes de inspección de calidad fiables

Solid Edge MBD

Solid Edge MBD

Solid Edge MBD (Definición Basada en Modelos) permite la realización de una definición digital completa de piezas y/o conjuntos utilizando los modelos 3D...

Keyshot for Solid Edge

Keyshot for Solid Edge

KeyShot para Solid Edge permite obtener un renderizado fotorrealista de gran calidad en piezas, conjuntos y animaciones. Esta integración permite que KeyShot se inicie directamente desde la interfaz de Solid Edge...

Solid Edge Design Configurator

Solid Edge Design Configurator

Solid Edge Design Configurator ofrece potentes funciones de automatización de diseño, permitiendo la rápida personalización de productos basada en parámetros y reglas...

ACCESO INSTANTÁNEO A LOS REQUISITOS DEL PRODUCTO

Acceso instantáneo a los requisitos del producto y etiquetado de la ID de la tarea, creación de flujos de trabajo interactivos y comunicación fácil y en tiempo real entre gerentes de proyecto y diseñadores.

ADMINISTRADORES Y GERENTES DE PROYECTO DE GESTIÓN DE REQUISITOS

Los administradores y gerentes de proyecto de gestión de requisitos pueden otorgar permisos específicos, derechos de aprobación y comentarios sobre los elementos de trabajo, garantizando la colaboración efectiva entre todos los equipos de trabajo del proyecto.

GESTIÓN DE REQUISITOS DE PRODUCTO CON SOLID EDGE

La gestión de requisitos de producto con Solid Edge también ofrece características de seguridad, como la autentificación basada en roles y credenciales. Estas características proporcionan pautas de acceso estrictas para garantizar un óptimo flujo de trabajo del proyecto.

SINCRONIZACIÓN BIDIRECCIONAL

Permite la sincronización bidireccional de los requisitos entre Solid Edge y Polarion.

COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN EN TIEMPO REAL

Permite la comunicación y colaboración en tiempo real entre los miembros del equipo de proyecto a través de discusiones, wikis, notificaciones, alertas, entre otros.

Solid Edge Siemens

Historias de éxito de clientes

Intertraco: Cómo fomentar la excelencia, la innovación y la productividad con Solid Edge

Intertraco ha implementado varias soluciones de Siemens PLM Software, incluyendo Solid Edge para la innovación en el diseño, Teamcenter para el acceso unificado a los datos por parte de ingenieros y usuarios no técnicos, Femap para el análisis estructural de los componentes antes de las pruebas físicas y Solid Edge CAM Pro para optimizar y estandarizar los programas de trabajo de todos los talleres.

Leer más +

Las soluciones de Siemens permiten a la empresa de ingeniería JALVASUB reducir costes y aumentar la eficiencia

La startup de tecnología española JALVASUB Engineering, SL (JALVASUB Engineering) está desarrollando sistemas innovadores de propulsión y generación de energía para la próxima generación de vehículos marinos. El sistema compacto de propulsión eléctrica “HYCOGEN” de JALVASUB Engineering, genera electricidad con pilas de combustible PEM…

Leer más +