SIMCENTER FLOMASTER

Análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) 3D

SOLID EDGE

SOLID EDGE ELECTRICAL

SOLID EDGE REQUIREMENTS MANAGEMENT

SOLID EDGE TECHNICAL PUBLICATIONS

SOLID EDGE MODULAR PLANT DESIGN

SOLID EDGE CAM PRO

SOLID EDGE SIMULATION

SIMCENTER FloEFD SOLID EDGE

SIMCENTER FEMAP

TEAMCENTER

POLARION

Qué es Simcenter Flomaster

Simcenter Flomaster para Solid Edge

Simcenter Flomaster es una herramienta de simulación muy enfocada al cálculo de grandes instalaciones de tubería, integrada en Solid Edge. Aparte de calcular la validez de las líneas según las condiciones de trabajo, también permite el dibujo/diseño de las mismas sin necesidad de un CAD 3D.

El flujo de trabajo en Flomaster incluye: Creación automatizada de modelos a partir de CAD (opcional), con un ahorro de tiempo aproximado de 90%; Simulación del sistema con visualización avanzada de resultados; Análisis de operaciones transitorias para la comprobación de fallos o áreas críticas.

Simcenter Flomaster

Funciones y herramientas

Mujer trabajando en el ordenador con el software Simcenter Flomaster

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Simcenter Flomaster permite integrar herramientas de simulación a lo largo del ciclo de vida del sistema, desde el diseño hasta el funcionamiento, mejorando la continuidad digital, la eficacia y la colaboración entre departamentos. Es compatible con sistemas PLM, datos geométricos, cosimulaciones CAE en 1D y 3D, exploración del diseño, desarrollo de controles basados en modelos e interacciones a través de la interfaz FMI.

SIMULACIÓN DE SISTEMAS DE TERMOFLUIDOS

Optimiza la eficacia y seguridad de los sistemas de termofluidos mediante simulaciones dinámicas y análisis de fenómenos físicos complejos. Permite reutilizar el gemelo digital para la supervisión en tiempo real, mejorando la eficacia y seguridad. Además, facilita el dimensionamiento y equilibrio de sistemas de gas industrial, refrigeración de plantas, generación de energía, lastre naval y grandes sistemas de distribución, reduciendo costos y tiempos de comercialización

SISTEMAS DE TERMOFLUIDOS EN LAS PRIMERAS FASES DEL DISEÑO

Agiliza los plazos de comercialización y reduce costos simulando sistemas de termofluidos de cualquier escala y complejidad desde las etapas iniciales del diseño. Ahorra tiempo importando automáticamente datos geométricos (P&ID, CAD o GIS) para construir el modelo, y utiliza un solver estático preciso para dimensionar y equilibrar rápidamente los sistemas. El avanzado posprocesamiento permite analizar el comportamiento del sistema de un vistazo e identificar problemas tempranamente, aplicando cambios con un impacto mínimo en los costos.

DISEÑO DETALLADO DE LOS SISTEMAS DE TERMOFLUIDOS

Simcenter Flomaster asegura un funcionamiento seguro y eficaz de sistemas de termofluidos en cualquier escenario con un solver de transitorios rápido y fiable, capaz de simular el comportamiento dinámico de sistemas complejos. Reutiliza modelos desde las fases iniciales del diseño para análisis transitorios, garantizando continuidad de modelo y datos. Analiza dinámicas en escenarios críticos, como fallos de bomba o cierre de válvula de emergencia. El modelo considera fenómenos complejos como aumento de presión, viscoelasticidad de tuberías, cavitación y compresibilidad del gas.

PROCESOS FÍSICOS AVANZADOS PARA LA INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TERMOFLUIDOS

Analiza fenómenos físicos complejos cruciales para la seguridad y eficacia de sistemas de termofluidos, modelando con precisión fluidos no newtonianos y flujos bifásicos.Además Simcenter Flomaster permite simular flujos en máquinas rotatorias, considerando los efectos de la rotación. Las funcionalidades se verifican rigurosamente con resultados teóricos y documentación pública para asegurar precisión y uniformidad. Esto proporciona confianza en el uso del gemelo digital durante todo el ciclo de vida del sistema, ayudando a comprender su comportamiento, optimizar el rendimiento y garantizar la seguridad.

SIMULACIÓN DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN

Permite simular sistemas multifísicos en diversas arquitecturas y tecnologías. Ejemplos incluyen la electrificación del motopropulsor en sistemas espaciales y automotrices, y el uso de combustibles alternativos en navíos. Además con Simcenter Flomaster podrás diseñar y evaluar sistemas de propulsión considerando métricas como potencia y emisiones, realizando un análisis integral de influencias entre sistemas en una única plataforma.

MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y OPERACIÓN DE SISTEMAS DE TERMOFLUIDOS

Maximiza el rendimiento de la inversión utilizando el gemelo digital de tus sistemas de termofluidos durante todo su ciclo de vida. Reutiliza el modelo de ingeniería para respaldar compra, puesta en marcha y operaciones, optimizando el diseño para reducir costos. Simcenter FLomaster permite conecta el gemelo digital a un controlador lógico programable para verificar interacciones virtualmente, y vincúlalo a sensores y controladores reales a través del IoT industrial para maximizar la eficacia y seguridad de las operaciones.