Top
NOTICIASFORMACIÓN

Nuevas soluciones de Solid Edge 2019 para el diseño eléctrico

Nuevas soluciones de Solid Edge 2019 para el diseño eléctrico

Diseño eléctrico Solid Edge

Nuevas soluciones de Solid Edge 2019 para el diseño eléctrico

Solid Edge para el diseño eléctrico basado en el software Mentor Graphics

Con la llegada de Solid Edge 2019, aparecen las nuevas soluciones para el diseño eléctrico totalmente integradas en Solid Edge 2019. Estas nuevas herramienta de Siemens PLM están basadas en el software de Mentor Graphics, prestigiosa empresa especializada en la creación de software EDA (Electronic design automation – Automatización de diseño electrónico) desde hace más de 30 años y que Siemens PLM adquirió el pasado año.

 

Diseñar sistemas eléctricos y electrónicos de forma ágil y flexible es posible

Las nuevas soluciones permiten a cualquier usuario diseñar de una manera rápida y sencilla, todo tipo de esquemas eléctricos gracias a su entorno 2D, y a su vez realizar la generación de los mismos en el entorno 3D. El objetivo de este software ha sido cumplir las diferentes exigencias de las empresas, como reducir el tiempo de producción, mejora de calidad o reducción del coste durante el proceso de diseño. Así pues, Solid Edge y sus nuevas soluciones posibilita a los ingenieros realizar sistemas eléctricos y electrónicos,  y de forma ágil y flexible adaptarse a los diferentes cambios que puedan aparecer durante el desarrollo del producto, pudiendo trabajar directamente desde el entorno de diseño 3D de Solid Edge.

 

Solid Edge amplia la familia con soluciones específicas para el diseño eléctrico que proporcionan una gran profundidad a la herramienta

 

Solid Edge Wiring Design:

Diseño y verificación de sistemas eléctricos que permite a los equipos de diseño superar los retos que conlleva el diseño electromecánico. Permite realizar esquemas eléctricos con una amplia gama de elementos (conectores, condensadores, generadores, …), y simular el funcionamiento del esquema creado para poder visualizar y prevenir a tiempo posibles errores en el diseño.

  • Integración automática y vinculación actualizable de los sistemas con Solid Edge 3D Design.
  • Generación automática de informes.
  • Aplicación de componentes estándar (IEC & ANSI) descargables desde el portal comunitario.

Solid Edge Harness Design:

Diseño de sistemas y tableros de cableado de forma intuitiva y automatizada, añadiendo poder comprobar el óptimo comportamiento del diseño a posteriori, aportando seguridad a los ingenieros al llevar sus productos al mercado.

  • Generación automática del layout del sistema y listados de materiales (BOMs).
  • Creación de elementos mecánicos como clips, conectores y protecciones para completar el diseño del cableado.
  • Vinculación con Solid Edge Wiring Design para la importación de cableado conectores y las medidas calculadas automáticamente de los diferentes cables.

Solid Edge Electrical Routing:

Creación y conducción de cableado de forma automática en entorno 3D, vinculado directamente desde los esquemas creados mediante el Wiring Design, para así poder proyectar mockups digitales compaginando componentes eléctricos y mecánicos sin tener la necesidad de consumir recursos para la generación de prototipos físicos.

  • Elaboración de informes del sistema eléctrico desarrollado listo para producción.
  • Asignación de terminales y de los dispositivos del cableado.

Solid Edge PCB Design:

Esquematización/construcción de layouts y bocetos de placas de circuitos impresas, realización de análisis funcionales permitiendo tener en cuenta la preparación para la fabricación de sistemas electrónicos.

  • Diseño de sistemas analógicos, digitales o mixtos.
  • Colaboración y sincronización con el entorno de diseño mecánico de Solid Edge  (MCAD).
  • Visualización de layouts 3D.

 

La importancia de tener una solución de diseño eléctrico inteligente

En un mundo donde los sistemas eléctricos cada vez son más complejos, poder documentar y diseñar con precisión un determinado producto se ha convertido en un verdadero desafío. Las hojas de cálculo y las herramientas de dibujo tradicionales ya no son capaces de realizar un seguimiento de los aspectos eléctricos de sus diseños. Actualmente, las empresas necesitan una solución de diseño eléctrico inteligente, que pueda validar y proporcionar automatización a medida que avanza el desarrollo del producto.

Pregúntanos más sobre estos nuevos módulos para el diseño eléctrico aquí

 

})(jQuery)