SOLID EDGE

Todas las funciones que necesitas a tu alcance.

SOLID EDGE REQUIREMENTS MANAGEMENT

SOLID EDGE TECHNICAL PUBLICATIONS

SOLID EDGE ELECTRICAL

SOLID EDGE MODULAR PLANT DESIGN

SOLID EDGE CAM PRO

SOLID EDGE SIMULATION

SIMCENTER FloEFD SOLID EDGE

SIMCENTER FEMAP

TEAMCENTER

POLARION

SOLID EDGE

SOLID EDGE GENERATIVE DESIGN

Solid Edge diseño generativo es una herramienta que permite crear piezas como nunca antes, pues con una geometría dada y con unos parámetros que se indiquen (fuerza a la que está sometida la pieza, restricciones de movimiento y peso final de la pieza deseado, entre otros), la herramienta optimizará la geometría para crear una nueva que cumpla con los requisitos que se han indicado. Logrando reducir el material para las piezas hasta un 50% y el coste hasta un 68%.

Solid Edge, desde el diseño hasta la fabricación del producto

Solid Edge Generative Design

Funciones y herramientas

  • Permite hacer las piezas más ligeras utilizando menos material.
  • Facilita que cumpla las especificaciones de diseño indicadas.
  • Permite comprobar que no se supera el límite elástico en ningún punto de la pieza.

SOLID EDGE

Solid Edge MBD

Solid Edge MBD (Definición Basada en Modelos) permite la realización de una definición digital completa de piezas y/o conjuntos utilizando los modelos 3D. La definición basada en modelos reduce la necesidad de utilizar dibujos 2D tradicionales porque la información requerida para la fabricación se incluye en el modelo 3D. En lugar de confiar en el método tradicional de suministrar un modelo 3D con un dibujo 2D que debe ser interpretado, la definición basada en modelos incluye la información geométrica y anotaciones al modelo 3D.

En la actualidad casi la totalidad de los diseños se realizan en un programa CAD 3D y, por lo tanto, podemos aprovechar ese mismo archivo de diseño para incluir toda la información necesaria y relevante (cotas, tolerancias, anotaciones, lista de materiales, propiedades) para su completa definición, ahorrándonos o reduciendo la creación de planos 2D asociados o vinculados a los diseños 3D.

Funciones y herramientas

  • Asignación de terminales y de los dispositivos del cableado.
  • Generación de cableado y mazos, así como paquetes de cableado para organizar el cableado en el diseño mecánico.
  • Enrutado de componentes a través de componentes mecánicos, como clips, pasamuros, agujeros, etc. así como la posibilidad de apoyar el cableado en superficies.
  • Vinculación con Solid Edge Wiring Design para la importación de cableado conectores y las medidas calculadas automáticamente de los diferentes cables.
  • Vinculación con Solid Edge Harness Design para la exportación de los arneses de cableado, con sus conectores y demás componentes, para la fabricación de este.

SOLID EDGE

Solid Edge XpresRoute

Solid Edge XpresRoute es el módulo específico para el enrutado y modelado de tuberías, tubos flexibles y tubos en ensamblajes diseñados con Solid Edge o importados.

Las herramientas que incluye ofrecen a los diseñadores las mejores prácticas y funciones para obtener los resultados deseados, además de ayudar a reducir los tiempos y los costes.

Solid Edge XpresRoute forma parte del portfolio de soluciones verticales de Siemens, con total integración con el diseño mecánico del software y concebido para las necesidades específicas de sus usuarios.

Funciones y herramientas

  • Generación de ruta óptima entre dos componentes de forma automática.
  • Creación rápida de prototipos digitales completos.
  • Actualizaciones automáticas de componentes y/o tuberías cuando se cambian las piezas relacionadas.
  • Creación tablas de tubo doblado y listas de corte de forma automática.
  • Biblioteca de tuberías según normativa (DIN, ISO, etc).
  • Tratamiento de condiciones de extremo

SOLID EDGE

KEYSHOT PARA SOLID EDGE

KeyShot para Solid Edge permite obtener un renderizado fotorrealista de gran calidad en piezas, conjuntos y animaciones. Esta integración permite que KeyShot se inicie directamente desde la interfaz del programa, enviando automáticamente tanto el diseño como todas las apariencias del material asignado a KeyShot. Además, KeyShot implementa LiveLinking TM que permite introducir cualquier cambio en el diseño del programa directamente en KeyShot sin perder ninguna de las asignaciones de material, animaciones, iluminación o configuraciones de la cámara.

Funciones y herramientas

  • Permite asignar materiales, configurar las animaciones, la iluminación, los ángulos de la cámara, etc.
  • Transferir vistas de cámara guardadas
  • Mantener asignaciones de color a nivel de pieza y ensamblaje
  • Aplicación directa de entornos e imágenes de respaldo