Solid Edge 2024 permite a los usuarios diseñar de forma más inteligente en todos los aspectos del desarrollo de productos. Con un enfoque continuo en la experiencia del usuario y el rendimiento de grandes ensamblajes, Solid Edge 2024 introduce funcionalidades y mejoras para automatizar y acelerar el diseño, así como la colaboración. 

Solid Edge, que forma parte de la cartera Siemens Xcelerator, la cartera completa e integrada de software, hardware y servicios, le ofrece un enfoque innovador y completo del desarrollo de productos para el mercado general. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades de Solid Edge 2024.

 

 

Modelado y gestión de ensamblajes en Solid Edge 2024

 

Visualiza, desplaza, amplía y gira al instante los ensamblajes más grandes, hasta 9 veces más rápido.

Las mejoras de visualización crean una experiencia digital envolvente y sin concesiones. La mejora del rendimiento de la vista de modelos permite visualizar y manipular los ensamblajes más grandes sin retardos, tartamudeos ni almacenamiento en búfer. Los nuevos estilos de vista inmersiva sitúan los modelos en un entorno real que se actualiza automáticamente con el movimiento del modelo para ofrecer más realismo.

A medida que los diseños se vuelven más complejos, el número de piezas de un conjunto suele crecer. Solid Edge te ayuda a crear y gestionar rápida y fácilmente incluso los ensamblajes más grandes, sin retrasos ni fallos. Crea representaciones exactas de todos los componentes, incluidos tubos, tuberías, alambres, piezas soldadas y láminas de metal, en una maqueta digital completa que permite un diseño y análisis más precisos. Solid Edge te ayuda a detectar y solucionar rápidamente problemas de choques e interferencias, generar instrucciones de montaje y realizar revisiones de los clientes, lo que reduce la necesidad de costosos prototipos.

 

Solid Edge 24 - Grandes Conjuntos

 

Colaboración de próxima generación con Teamcenter Share y Solid Edge 2024

 

Comparte y colabora desde cualquier dispositivo

Las suscripciones a Solid Edge SaaS incluyen colaboración moderna en la nube con Teamcenter Share. Conectado a productos de todo el portafolio de Xcelerator, Share es un rico conjunto de capacidades basadas en la nube que permiten la colaboración con compañeros, socios y clientes, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La integración optimizada, las nuevas mejoras de productividad, el mayor almacenamiento y la compatibilidad con archivos lo ayudan a mejorar la comunicación y hacer avanzar sus proyectos.

 

 

 Proceso de diseño mejorado gracias a la inteligencia artificial

Consigue resultados superiores en un menor tiempo con la potente Inteligencia Artificial (IA) en Solid Edge 2024. Cuando sustituyes piezas en un ensamblaje, las nuevas relaciones de ensamblaje basadas en IA predicen de forma inteligente y ofrecen alternativas válidas. La interfaz de usuario impulsada por IA se adapta a tus acciones para presentarte comandos pertinentes en el contexto adecuado. Las capacidades de modelado inteligente de la tecnología sincronizada reconocen y mantienen la intención del diseño en tiempo real, incluso en modelos importados de otros sistemas. Y las capacidades de diseño generativo añaden un toque de IA al proceso de diseño conceptual, calculando automáticamente soluciones geométricas a partir de restricciones previamente establecidas.

 

Configuración del producto en tiempo real para los clientes

Solid Edge Design Configurator Connect, la novedosa herramienta que trae Solid Edge 2024, permite a los usuarios realizar configuraciones instantáneas de productos en línea, lo que agiliza la capacidad de los clientes para personalizar productos según sus requisitos específicos. Las mejoras incorporadas en Solid Edge Design Configurator siguen enriqueciendo el proceso de diseño, ofreciendo modelos preconfigurados que facilitan la incorporación rápida y sencilla de conjuntos de datos inteligentes en diseños, especialmente para escaleras, transportadores y gabinetes.

 

 

 

Dimensionamiento Instantáneo: Plantillas Personalizadas y Asistencia Automatizada

Minimiza las dificultades en la comunicación 3D y mejora la claridad en la transmisión de la intención del diseño en relación a las fases subsiguientes de fabricación gracias a las últimas capacidades de definición basada en modelos (MBD). La asistencia automatizada disminuye la ambigüedad al tiempo que proporciona anotaciones y dimensiones coherentes para los modelos. Las herramientas de publicación mejoradas ofrecen información de diseño de manera eficaz mediante plantillas personalizables con facilidad.

 

 

Programación más rápida y precisa con Solid Edge CAM Pro

La última versión de Solid Edge 2024 de operaciones asistidas por inteligencia artificial incorpora un nodo de predicción, diseñado para orientarte en la edición de operaciones. Proporciona sugerencias personalizadas según el tipo de mecanizado que estés aplicando y tu estilo de programación. Además, Cloud Connect te brinda acceso a una biblioteca de herramientas basada en la nube, permitiéndote editar y definir herramientas antes de su utilización. Por último, la característica de desbaste adaptativo 3D automatiza la eliminación de material de manera más rápida y eficiente.

 

Solid Edge 24 - Solid Edge CAM Pro

 

Opciones de licencia flexibles para productos complementarios. Aumento de sus capacidades.

Las licencias basadas en valor ofrecen conjuntos económicos de «tokens» de licencia que se pueden utilizar para acceder a productos complementarios de Solid Edge de forma ágil. Esto le permite obtener acceso inmediato a funciones avanzadas que pueden compartirse entre los diferentes equipos de desarrollo de productos según sea necesario. Cuando se combina con Solid Edge, el paquete de tokens le otorga acceso a una variedad de productos, entre los que se incluyen Generative Design Pro, visualización de nubes de puntos, enrutamiento eléctrico, colaboración de PCB, PMI avanzado, simulación y Solid Edge XpresRoute.

 

 

Aumento en la velocidad, el rendimiento y la confiabilidad de la simulación

Las mejoras implementadas en Solid Edge Simulation y Simcenter FLOEFD para Solid Edge 2024 proporcionan un impulso significativo al rendimiento y la velocidad de la simulación. Esto se logra a través de mejoras en el proceso de mallado, análisis estructural y la capacidad de interoperabilidad. La introducción del nuevo modelo compacto IGBT simplifica la inclusión de componentes electrónicos en sus estudios de simulación. Además, con el generador de malla cartesiana y los controles de calidad de malla mejorados, se logran flujos de trabajo de simulación y mallado más ágiles, lo que se traduce en una velocidad de mallado que es de dos a tres veces más rápida.

 

 

 

 

Optimización del flujo de trabajo gracias a la fácil importación de datos de diseño de otros sistemas CAD.

Sin importar la fuente de origen de los datos de diseño, Solid Edge 2024 simplifica la gestión de los mismos. Además de la habilidad de Solid Edge para sacar provecho de los datos de diseño generados en otras aplicaciones CAD, las recientes mejoras en CAD Direct, así como en la traducción y migración de datos, hacen este proceso aún más accesible, ampliando la lista de formatos compatibles. Ya sea que esté haciendo la transición desde otro sistema CAD, reutilizando datos de diseño heredados o colaborando con proveedores externos, Solid Edge facilita trabajar con archivos de terceros al nivel de la comodidad de los datos nativos.

 

 

Mayor conexión con la cartera de Siemens Xcelerator

Acceda a la potencia de la completa cartera de Siemens Xcelerator mediante una mayor interoperabilidad entre Solid Edge, NX, Teamcenter y Teamcenter Share. La integración mejorada con Teamcenter proporciona una trazabilidad exhaustiva de la información de características hacia Solid Edge Inspector. Además, permite la interfaz entre Solid Edge Inspector, Siemens Opcenter y Teamcenter Quality, además de admitir la importación de datos 3D desde archivos JT a Solid Edge 3D Publishing.

Las mejoras en la interoperabilidad de NX aseguran que los archivos de Solid Edge conserven su apariencia al abrirlos en NX, mejoran la asociatividad de PMI y brindan soporte para anotaciones apiladas, marcas centrales, líneas centrales en círculos de orificios para pernos, y más. Finalmente, el Teamcenter Product Configurator se encuentra completamente integrado en el entorno de Solid Edge.

 

 

 

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con un consultor.

 

 

 

 

Configuración mínima del sistema para Solid Edge 2024

  • Windows 10 Enterprise o Professional (solo 64 bits)
    versión 1809 o posterior.
  • Java 8 y superior, 64 bits
  • 16 GB RAM
  • 65K colores
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080
  •  8,5 GB de espacio en disco necesarios para la instalación

 

También te puede interesar:

El Gemelo Digital para la optimización del diseño y la fabricación