Solid Edge 2023 es la última versión de Siemens Digital Industries donde se ha potenciado el rendimiento y la colaboración entre equipos y sistemas. La colaboración entre equipos ahora es más fluidas gracias a las nuevas mejoras de interoperabilidad. Diseña más rápido los productos con el nuevo interfaz que se adapta a tu manera de trabajar. Reduce los errores de malla y acelera los análisis de simulación con las nuevas funcionalidades incorporadas. Ahorra tiempo y dinero en el mecanizado eliminando los errores de inspección. Las nuevas modalidades de licenzamiento de Solid Edge se adaptan a todas las necesidades. A continuación, explicamos con más detalle las novedades en las diferentes áreas de la última versión de Solid Edge 2023.

 

Solid Edge SaaS

Xcelerator Cloud y el software como servicio (SaaS) proporcionan conexión a la nube y la oportunidad de suscribirse a software y servicios en función de las necesidades.

Puedes utilizar Solid Edge SaaS para reducir los gastos en tecnologías de la información (IT), administrar los costes, escalar tu negocio de manera más eficiente y acceder a módulos adicionales que solo están disponibles con una suscripción SaaS.

Solid Edge SaaS, que incluye Xcelerator Share, te proporciona herramientas de colaboración de última generación, funcionalidades de realidad aumentada (AR), acceso a tus datos de diseño en cualquier lugar, momento y dispositivo, y mucho más.

 

Nuevo interfaz y flujos de trabajo optimizados

La nueva apariencia de Solid Edge 2023, incluye un nuevo y moderno interfaz del usuario (UI) que incorpora barras de comandos, barras de herramientas intuitivas y flujos de trabajo de modelado mejorados. En cuanto a los flujos de trabajo de modelado de piezas ordenadas y chapa metálica, se han modernizado para aumentar aún más la productividad.

 

El MBD de Solid Edge más rápido

Con las mejoras del MBD de Solid Edge en la definición basada en modelos, contarás con las herramientas necesarias para detallar los modelos 3D de forma más rápida y sencilla. Aumenta la productividad con flujos de trabajo mejorados y asistencia automática.

  • Permite crear y editar mediante el modelado multi cuerpo en conjunto.
  • No se crean archivos de pieza en el disco, su definición se encuentra en el archivo de conjunto.
  • El interface y el flujo de trabajo son similares a Crear pieza en posición.

 

Solid Edge Advanced PMI más preciso

El nuevo complemento avanzado de Solid Edge Advanced PMI de información sobre fabricación del producto ayuda a ofrecer una acotación coherente y de calidad para las aplicaciones PMI downstream.

 

Compatibilidad con diferentes tipos de archivos y soluciones

Solid Edge se puede utilizar para exportar datos con precisión y rapidez hacia y desde soluciones Siemens Xcelerator, que incluye el software Process Simulate y NXTM de Tecnomatix®. También se pueden insertar directamente archivos de otros programas ya sean componentes o ensamblaje de SolidWorks, JT, STEP y Parasolid® en ensamblajes de Solid Edge sin necesidad de traducirlos.

 

Ahorro de tiempo y mayor fluidez en la generación de documentación técnica e ilustraciones

Solid Edge Technical Publications mejora el interfaz de usuario, la usabilidad, los flujos de trabajo y las animaciones:

  • Asignar metadatos de texto enriquecido que se muestran dinámicamente a las ilustraciones y las piezas.
  • Crear transiciones personalizadas con tiempos predefinidos. Se podrán utilizar para el movimiento de la cámara, para mostrar, mover y ocultar piezas, así como para otras operaciones de animación.
  • También se puede definir varias páginas maestras y mostrar miniaturas visuales junto al documento.

 

La mejora de la malla aumenta sus beneficios

La mejora de la malla permite simular sobre modelos convergentes, modelos creados mediante diseño generativo y modelos obtenidos a partir de escaneos 3D, sin necesidad de convertirlos a b-rep. Al ampliar la funcionalidad de la malla de cuerpo para incluir la simulación de conjuntos y chapas, se han reducido los errores de malla y también el tiempo para los estudios de simulación.

 

Solid Edge Inspector para la fabricación

Con Solid Edge Inspector para la fabricación genera datos e informes de inspección de calidad fiables, con una comunicación fluida:

  • Ahorra tiempo y dinero en la fabricación eliminando los errores de inspección.
  • Genera automáticamente datos e informes de inspección de calidad fiables.
  • Comunicación fluida en el proceso de fabricación downstream.

 

Fabrica lo inimaginable con las nuevas funciones de Solid Edge CAM Pro

El nuevo desbaste multieje para el mecanizado de cinco ejes en Solid Edge CAM Pro proporciona una eliminación de material más eficaz y ahorra tiempo. Un nuevo complemento de mecanizado rotatorio para el mecanizado de cuatro ejes y la nueva funcionalidad de mecanizado por electroerosión (EDM) mejoran la capacidad de crear formas, incluso las que resultarían demasiado caras o imposibles mediante otros métodos. La biblioteca de kits de máquinas inteligentes ofrece un acceso fácil a kits de simulación de máquinas estandarizados y diseñadas por profesionales.

 

 

¿Quieres probar la última versión de Solid Edge 2023?

Solicita tu prueba gratuita aquí

 

Video Novedades Solid Edge 2023 – Diseño mecánico


Portada del video de novedades solid edge 2023 siemens en diseño mecánico