Requisitos del sistema para Solid Edge 2023

 

Información sobre la versión Solid Edge 2023

 

Mejoras de la nueva versión de Solid Edge

  • Permite una colaboración más fluida entre equipos y sistemas
  • Agiliza el diseño de producto con una interfaz de usuario renovada
  • Detalla modelos 3D de forma más rápida y sencilla con las mejoras de MBD
  • Elimina los errores de inspección con Solid Edge Inspector
  • Reduce los errores de mallado y acelera los estudios de simulación
  • Facilita el acceso a las funciones complementarias que se deseen cuando se necesiten

 

Para estar informado de todas las novedades sobre Solid Edge, recuerda seguirnos en nuestro canal de YouTube.

Ver vídeo Solid Edge 2023 – Novedades diseño mecánico.

 

Requisitos para la instalación de Solid Edge 2023

Se ha certificado el funcionamiento de Solid Edge 2023 (v2210) en los siguientes sistemas:

  • Windows 10 Enterprise o Professional (solo 64 bits) versión 20H2 o posterior.
  • Windows 11 Enterprise o Professional versión 21H2 o
  • Internet Explorer 11 (No es necesario que sea el navegador por defecto, pero ha sido certificado frente a otros navegadores más populares como Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox).
  • Microsoft Office 2019, 2021 y Microsoft Office 365 Business.

Nota:

  • Solid Edge no es compatible con Windows Home Edition.
  • No recomendamos la ejecución de Solid Edge en sistemas operativos para servidores.
  • Solid Edge deja de certificar nuevas versiones para sistemas operativos poco después de que Microsoft abandone el soporte general para los mismos. Microsoft dejó de ofrecer soporte general para Windows 7 en enero de 2015. Microsoft dejó de ofrecer soporte general para Windows 8.1 en enero de 2018. Como resultado, Solid Edge ya no se instala en Windows 7 o Windows 8.1.

 

Requisitos del sistema de hardware para Solid Edge 2023

 

Configuración recomendada del sistema para instalar Solid Edge 2023:

  • Windows 10 Enterprise o Professional (solo 64 bits) versión 20H2 o posterior
  • 0 GB de espacio en disco necesarios para la instalación (incluye prerrequisitos)
  • 32 GB de RAM o más
  • Color verdadero (32 bits) o 16 millones de colores (24 bits)
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080
  • RAM de vídeo: 2 GB

 

Configuración mínima del sistema:

  • Windows 10 Enterprise o Professional (solo 64 bits) versión 20H2 o posterior
  • 0 GB de espacio en disco necesarios para la instalación (incluye prerrequisitos)
  • 16 GB de RAM para uso comercial y 8 GB de RAM para uso académico
  • 65 K de colores
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080

Se debe reiniciar el sistema después de instalar Solid Edge o los paquetes de mantenimiento.

 

Tarjeta gráfica/GPU para Solid Edge 2023

Solid Edge de Siemens requiere una tarjeta gráfica certificada que ejecute el motor gráfico OpenGL para su óptimo funcionamiento. Entre ellas, son compatibles con Solid Edge, diferentes modelos de AMD Firepro/Radeon Pro, AMD APU Integrated graphics, NVIDIA Quadro, Intel HD o Intel Pro Integrated. Con tarjetas gráficas inferiores o no diseñadas específicamente para aplicaciones CAD 3D los usuarios pueden experimentar frecuentes fallos de visualización y es posible que algunas características de la solución no funcionen correctamente o dejen de funcionar, ofreciendo peores resultados.

Si se trabaja con modelos visualmente complejos (como diseños de grandes conjuntos) Solid Edge requerirá una tarjeta gráfica con una gran cantidad de memoria integrada. Una buena tarjeta gráfica, combinada con una CPU adecuada, es uno de los elementos más importantes para ejecutar Solid Edge de manera eficiente.

También es muy importante asegurarse de que el software del controlador de gráficos sea compatible para su uso con Solid Edge y esté actualizado a su última versión. Utilizar un controlador certificado es fundamental para evitar fallos gráficos en la solución.

En ese sentido, aconsejamos el uso de tarjetas gráficas NVIDIA de la serie RTX A, de última generación, para aprovechar todas las ventajas que ofrece Solid Edge y optimizar su rendimiento.

Recomendamos, también, utilizar una tarjeta gráfica de al menos 2 GB de memoria de vídeo dedicada cuando se trabaje con ensamblajes grandes o piezas complejas.

Adicionalmente, Solid Edge ofrece opciones para utilizar el hardware de gráficos (GPU) o el software (CPU) para procesar las visualizaciones de Solid Edge y así obtener un rendimiento gráfico mejorado, con una gestión de vistas mucho más rápida.

 

Para obtener más información sobre Solid Edge 2023 y su compatibilidad con sistemas operativos, tarjetas gráficas, procesadores y soluciones de terceros, consulta con nuestros expertos las certificaciones de hardware y software aquí.

 

Procesador/CPU para Solid Edge 2023

Para obtener el mejor rendimiento en Solid Edge, se recomienda un procesador de alta gama, preferiblemente con múltiples núcleos y una velocidad de reloj alta. Los procesadores Intel Core i7 o i9, así como los procesadores AMD Ryzen 7 o 9, suelen ser opciones populares para ejecutar Solid Edge sin problemas.

También es importante asegurarse de que el procesador sea compatible con la versión del sistema operativo que se utilizará para ejecutar Solid Edge.

En general, Solid Edge está diseñado para aprovechar al máximo los recursos de hardware de del ordenador, por lo que es importante invertir en un procesador y una tarjeta gráfica potentes si se trabaja con modelos 3D grandes y complejos en Solid Edge.

 

Almacenamiento (HDD/SSD) para Solid Edge 2023

Solid Edge puede instalarse en unidades de almacenamiento tanto de disco duro (HDD) como de estado sólido (SSD).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el almacenamiento de estado sólido es generalmente mucho más rápido que el almacenamiento de disco duro y, por lo tanto, es una mejor opción para ejecutar aplicaciones exigentes como Solid Edge.

Los SSD también ofrecen tiempos de carga y acceso a archivos más rápidos, lo que puede mejorar significativamente la productividad y la eficiencia.

En cuanto al tamaño de almacenamiento requerido, depende del tamaño de los archivos que se van a trabajar en Solid Edge. Es fundamental tener suficiente espacio de almacenamiento para guardar los archivos de Solid Edge y los documentos de proyecto asociados. Se recomienda tener al menos 256 GB de almacenamiento en una unidad de estado sólido (SSD) para una buena experiencia de uso en Solid Edge. 

 

Prueba gratuita de Solid Edge 2023.