Top
NOTICIASFORMACIÓN

Solid Edge 2020, te avanzamos todas las novedades

Solid Edge 2020, te avanzamos todas las novedades

Solid Edge 2020

Solid Edge 2020, te avanzamos todas las novedades

Solid Edge 2020

 

SOLID EDGE 2020

Digitalice el proceso de desarrollo de su producto y transforme su negocio

 

La última versión de Solid Edge de Siemens Digital Industries proporciona tecnologías de próxima generación que resuelven los desafíos actuales de desarrollo de productos. Con nuevas funciones como realidad aumentada (AR), herramientas de validación ampliadas, definición basada en modelos (MBD), Nesting 2D y amplias mejoras en las capacidades de diseño CAD 3D.

Solid Edge 2020 ha sido optimizado para superar los niveles más altos en digitalización del diseño y los procesos, y la colaboración inteligente entre todo el portfolio de soluciones Solid Edge.

Diseño mecánico

Visualice y valide sus ideas con la tecnología de próxima generación, desde realidad aumentada a definición basada en modelos (MBD).

  • Realidad aumentada: Dé vida a sus ideas, cree sus diseños y visualícelos en un entorno real facilitándole las validaciones
    necesarias por las que ha sido creado.
  • Ingeniería inversa: Integre las tecnologías de próxima generación para obtener de manera rápida y simplificada la creación del gemelo digital a partir de un producto físico.
  • Definición basada en modelos (MBD): Obtenga ganancias significativas en la productividad de fabricación utilizando una definición basada en modelos, que proporciona una representación digital completa de piezas y ensamblajes utilizando datos de diseño 3D.
    Dedique menos tiempo a la documentación de ingeniería y dirija la validación en sentido descendente a la vez que minimiza los errores de fabricación.
  • Diseño para la fabricación aditiva (DfAM): optimice el acceso a los últimos métodos de fabricación, asegurando los mejores resultados desde la primera impresión.
  • Mejoras principales de rendimiento: los aumentos de productividad en áreas como en grandes conjuntos, la chapa metálica y la migración de datos, reducen los desafíos de diseño.

Diseño eléctrico

El diseño electromecánico es la perfecta integración del diseño electrónico asistido por computadora (ECAD) con el diseño mecánico asistido por computadora (MCAD).

Los diseños electromecánicos, totalmente funcionales y fabricables, se crean en un entorno ECAD-MCAD sin fisuras. Todos los cambios se resaltan interactivamente y se actualizan en ambos entornos, minimizando los errores de diseño y acortando el tiempo de desarrollo.

  • Solid Edge Wiring and Harness Design: las mejoras aumentan la productividad, optimizan los procesos, administran los conflictos de gestión de cambios y optimizan las interacciones de los usuarios.
  • Solid Edge Electrical Routing: Las mejoras de intercambio de topología de diseño de conjuntos de cable son más sencillas, reducen el tiempo de diseño y la preparación de la fabricación tanto en modo conectado como desconectado.
  • Solid Edge PCB Design: El diseño 3D nativo de PCB 3D para la colocación, el enrutamiento y la colaboración MCAD ofrece un aumento de la productividad a través del enrutamiento de boceto.
  • Solid Edge PCB Collaboration: Mejore los diseños de productos electromecánicos y reduzca el tiempo de desarrollo al crear y exportar fácilmente diseños de layouts 3D para placas de circuito impreso (PCB) desde el entorno MCAD.

Simulación

Ponga sus diseños en movimiento con herramientas para el análisis por elementos finitos creadas para los diseñadores, con las que podrá optimizar y verificar sus diseños, garantizando el cumplimiento de las exigencias para los cuales han sido creados.

La validación y optimización digital de piezas, conjuntos y sistemas completos al principio del proceso de diseño reduce la necesidad de prototipos físicos, lo que ahorra tiempo y costos.

Ahora se ofrecen tres nuevos paquetes con diferentes herramientas de simulación en Solid Edge:

  • Solid Edge Premium: El paquete básico de simulación en Solid Edge Premium que incluye modelado 3d, análisis estático lineal, movimiento y optimización.
  • Solid Edge Simulation – Standard: Versión estándar que además de las capacidades premium incluye pandeo y modos normales.
  • Solid Edge Simulation – Advanced: La version avanzada ofrece todas las capacidades anteriores y transferencia de calor (estado estable), transferencia de calor (estado transitorio) y respuesta dinámica.

Fabricación

Fabricación aditiva y sustractiva totalmente optimizada.

  • Solid Edge 2D Nesting se puede utilizar para generar diseños optimizados para el corte bidimensional del material de fabricación, incluyendo chapa metálica, plástico, madera, tela y textiles, maximizando el aprovechamiento y reduciendo drásticamente el material sobrante.
  • Defina y ejecute una amplia gama de procesos de fabricación, incluido el mecanizado de control numérico computarizado (CNC), la nidificación, el corte, el doblado, el moldeado, la soldadura, el ensamblaje y la fabricación aditiva.
  • Imprima correctamente por primera vez en 3D, gracias a la sección dinámica del modelo, la eliminación invisible de espacios vacíos, la preparación de la base de impresión (incluida la escala y la orientación), el análisis de proyección para minimizar los soportes y validar el grosor de la pared.
  • Importar y exportar en el popular formato de archivo OBJ.
  • Imprima internamente con preparación de impresión automatizada, incluida la capacidad de impresión en color.
  • Servicio de impresión con comparación de precios y plazos de entrega en tiempo real y entrega rápida.

Publicaciones Técnicas

Comunique globalmente la documentación técnica de sus diseños digitales.

  • Las nuevas y mejoradas herramientas de publicación permiten a los usuarios importar y exportar vistas de sección de Solid Edge, publicar gráficos vectoriales para documentos PDF, definir tamaños individuales para ilustraciones y crear imágenes o vectores con fondos transparente.
  • Llegue a un mercado más amplio y global, utilizando la traducción de idioma del formato de archivo de intercambio de localización XML (XLIFF) para traducir y localizar fácilmente documentos digitales.

Gestión de datos

Datos escalables, indexables y gestionables.

Desde la gestión de datos incorporada hasta la integración del software Teamcenter®, el conjunto escalable de herramientas de Solid Edge, ayuda a las empresas a disponer de una base sólida para la gestión de datos de sus productos.

  • Con las soluciones de gestión de datos de Solid Edge, busque, administre y comparta fácilmente los datos del producto de manera eficiente y segura. Busque planos, piezas y conjuntos usando nombres de archivos y propiedades estándar, o personalizadas para un acceso a los datos rápido y fácil.
  • La herramienta de búsqueda de formas identifica piezas similares que permiten la reutilización de los datos de diseño existentes, reduciendo costos y ahorrando tiempo.
  • Con un solo paso obtenga los flujos de trabajo y un envío de notificaciones por correo electrónico, que ofrecen procesos simples para la aprobación del diseño.
  • Realice un seguimiento sistemático y eficaz de los requisitos de diseño con los equipos implicados con Solid Edge Requirements Management.

Solid Edge cuenta con un portfolio de soluciones asequibles, fáciles de implementar, mantener y usar que hacen avanzar todos los aspectos del proceso de desarrollo del producto: diseño mecánico y eléctrico, simulación, fabricación, documentación técnica, gestión de datos y colaboración basada en la nube.

Desarrollado por Siemens, Solid Edge proporciona un enfoque innovador e integral para el desarrollo de productos para empresas de todos los sectores.

>Puedes descargar aquí el catálogo en PDF con toda la información de este artículo y mucho más.

 

})(jQuery)