SIMCENTER FEMAP

Entorno de análisis de ingeniería avanzado.

SOLID EDGE

SOLID EDGE REQUIREMENTS MANAGEMENT

SOLID EDGE TECHNICAL PUBLICATIONS

SOLID EDGE ELECTRICAL

SOLID EDGE MODULAR PLANT DESIGN

SOLID EDGE CAM PRO

SOLID EDGE SIMULATION

SIMCENTER FloEFD SOLID EDGE

SIMCENTER FEMAP

TEAMCENTER

POLARION

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Femap con Nastran – Kit Analisis Estructural

Femap con Simcenter Nastran análisis estructural ahorra tiempo en el postprocesamiento mediante la organización de los datos de resultados y el cálculo de cantidades de resultados adicionales.

Simcenter Femap

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Este módulo es un excelente complemento al posprocesado de origen de Femap, permitiendo acelerar de forma muy significativa todo el análisis de los resultados. obtenidos, concretamente en grandes modelos de simulación con un alto número de materiales y cargas.
  • Generación de informes de resultados en diferentes formatos (.txt; .Unv; .HTML; etc)
  • Elimina la complicada gestión de análisis dinámicos (Preprocesado y postprocesado) aumentando así la precisión en los resultados.
  • Cálculo de tensiones y factores de seguridad en los elementos de uniones atornilladas o soldadas
  • Ordena, gestiona e identifica valores máximos, mínimos de tensiones/fuerzas en elementos, fuerzas en nodos además de otros resultados.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Solver térmico

El módulo solver térmico de Femap incluye funcionalidades de análisis térmico de estado estacionario y transitorio necesarias para solucionar la mayoría de los problemas más comunes en ingeniería. Las funciones incluyen el modelado de conducción, convección, radiación y cambio de fase.

El solver térmico de Femap proporciona una variedad de condiciones de frontera térmicas y controles de solucionador al igual que una herramienta de modelado térmico potente para ensamblajes. La capacidad de acoplamiento térmico permite a los usuarios crear trayectorias para que el calor fluya entre piezas en los ensamblajes complejos y grandes.

Solver térmico

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Comprobar el correcto funcionamiento de su sistema de análisis térmico usando la tecnología de volúmenes de control para determinar las diferencias finitas entre los distintos componentes del modelo.
  • Incluye herramientas de simulación térmicas para resolver problemas en simulaciones estáticas o transitorias (lineales y no lineales)
  • análisis de exhaustivo de modelos con transferencia térmica como son la conducción, convección, radiación y cambio de fase
  • Posibilidad de analizar todos los tipos de elementos 3D, 2D y 1D
  • Contactos entre piezas para similar la correcta transferencia de calor, como son: superficie-superficie, curva-curva y curva- superficie pudiendo ajustar valores de conductancia, resistencia o el coeficiente de transferencia térmica.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Solver térmico avanzado

El módulo solver térmico avanzado de Femap agrega muchas capacidades avanzadas de modelado térmico y de flujo de fluidos al paquete térmico de Femap. Por ejemplo, el modelado de flujo de conducto de fluido incluye convección acoplada y análisis de flujo de fluido.

Solver térmico avanzado

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Es un módulo integrable en el solver térmico, para poder llevar a cabo las simulaciones complejas de transferencia de calor de forma precisa.
  • Posibilidad de análisis de fluidos en conductos combinados con la convección.
  • Análisis de problemas avanzados de radicación fuera de la órbita Terrestre y análisis de este efecto en satélites espaciales, incluyendo el calentamiento solar y orbital.
  • Calculo y visualización de las órbitas de los satélites, así como las reflexiones especulares.
  • simulación de modelos eléctricos teniendo en cuenta el calor producido por el efecto Joule bajo cargas eléctricas.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Respuesta dinámica

El módulo respuesta dinámica de Femap con NX Nastran permite calcular la respuesta forzada de su producto a entradas (cargas o movimiento) que varían con el tiempo o la frecuencia, y también calcular autovalores complejos.

Respuesta dinámica femap

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Amplia gama de capacidades para la simulación de: modos normales, análisis de frecuencia, respuesta transitoria, análisis acústicos y de choche, vibraciones aleatorias, etc.
  • El módulo de respuesta dinámica de Femap permite evaluar el rendimiento del producto en los dominios de tiempo y frecuencia.
  • El análisis de respuesta dinámica es un módulo complementario al módulo base de Femap con NX Nastran que complementa las capacidades de los modos estático lineal y normal encontrados en la solución básica.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Optimizacion de diseño

Con el módulo optimización de diseño permite determinar los parámetros óptimos de diseño con las funciones de optimización de tamaño y topología.

Descargar simcenter femap

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Con este módulo de optimización de diseño puede mejorar los diseños existentes mediante la manipulación de las propiedades de los elementos, como son el grosor de placas y secciones de vigas.
  • Minimizar el peso de un diseño es una tarea complicada si no se dispone de una herramienta de este tipo, ya que predice el comportamiento de los desplazamientos y tensiones asegurando el correcto funcionamiento del modelo.
  • Se puede aplicar en distintos tipos de análisis, como son: estáticos lineales, modos normales y análisis de pandeo.
  • Incluye una gran gama de capacidades de optimización para la respuesta dinámica de los modelos.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Dinámica de rotores

El módulo dinámica de rotores predice la respuesta dinámica de los sistemas de rotación como ejes, turbinas y hélices para determinar las velocidades críticas del eje.

Dinámica de rotores

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Predice los modos de vibración del sistema en función de la velocidad de rotación del eje e identifica velocidades críticas, a partir de las cueles la respuesta del modelo se vuelve inestable.
  • El solucionador admite soluciones síncronas (la velocidad de rotación coincide con los modos del rotor) y asíncronas (la velocidad variable del rotor en función de los modos de este).
  • Posibilidad de analizar múltiples rotores, ya sean de tipo simétrico o asimétrico.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Paquete Avanzado Análisis Dinámico

El módulo avanzado de análisis dinámico reúne las herramientas de análisis dinámico, aeroelasticidad y super elementos más avanzadas que se complementan con las existentes en Femap.

Análisis dinámico avanzado

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Además de herramientas de análisis dinámico, aeroelasticidad y super elementos, brinda soporte al procesamiento de datos en paralelo distribuido (DMP) pudiendo crear una máquina de cálculo uniendo varios equipos, para mejorar tiempos y rendimientos de simulaciones.
  • Realización de análisis avanzados, así como la personalización de la secuencia de solución DMAP para NX Nastran.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Multistep no lineal

Con el módulo multistep no lineal los usuarios tienen acceso a una solución no lineal avanzada que no puede ser conseguida con la licencia base de Femap, permitiendo la simulación de contactos no lineales en piezas, materiales no lineales, así como la no linealidad geométrica (grandes deformaciones).

Solver térmico

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Con esta herramienta los usuarios tienen acceso a una solución no lineal avanzada que no puede ser conseguida con la licencia base de Femap, permitiendo la simulación de contactos no lineales en piezas, materiales no lineales, así como la no linealidad geométrica (grandes deformaciones).
  • Obtención de resultados más precisos que el análisis lineal cuando los supuestos de linealidad estándar no son válidos.
  • Proporciona capacidades no lineales completas para comportamientos geométricos no lineales, como pueden ser los contactos, plasticidad, fluencia, hiperelásticos.
  • Permite generar subcasos secuenciales para los modos de precarga, estática no lineal, modal, pandeo y respuesta armónica.

SIMCENTER FEMAP – MÓDULOS

Optimización topológica

El módulo optimización topológica es excelente para llevar a cabo la optimización topológica estructural en su forma no paramétrica dentro de Femap, permitiendo obtener el diseño optimo a partir de un dominio máximo, teniendo en cuenta todas las cargas y restricciones que influyen en el análisis.

Solver térmico

FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

  • Es posible encontrar rápidamente el volumen y peso mínimo para un componente mientras se mantienen las características de rendimiento requeridas para un diseño duradero y confiable.
  • Posibilidad de usar la optimización topológica en análisis estáticos lineales y en modos vibratorios.
  • Tipos de elementos compatibles: 3D y 2D, lineales y no lineales.
  • Consideración de distintos casos de cargas así como la generación automática del modelo optimizado en formato .STL.