Top
NOTICIASFORMACIÓN

Siemens lanza un Nuevo programa específico para realizar Documentación Técnica

Siemens lanza un Nuevo programa específico para realizar Documentación Técnica

Publisher3 D

Siemens lanza un Nuevo programa específico para realizar Documentación Técnica

 

Actualmente aún son muchas las empresas que a la hora de realizar documentos técnicos no tienen más recursos que utilizar la herramienta “Recortes” para aprovechar las capturas de pantalla de sus programas de diseño y obtener así imágenes que más tarde puedan utilizar en la creación de un manual de montaje, de mantenimiento, o catálogo relacionado con su producto.

Ésta práctica, aunque común, no es la más apropiada, ya que comporta inconvenientes muy importantes que impactan directamente en nuestra productividad y efectividad a la hora de entregar documentación técnica. Si utilizamos un software CAD y no el ‘Paint’ para crear nuestros diseños, ¿Por qué no utilizar un software especializado en la creación de documentación técnica?

 

¿Cómo realizar documentación técnica de forma más eficiente?

Recientemente SIEMENS PLM ha lanzado al mercado el nuevo Solid Edge Technical Publications que permite elaborar documentación técnica de una forma rápida y sencilla. Catálogos de piezas y conjuntos interactivos, explosionados dinámicos, pictogramas e indicaciones aclaratorias. Juntamente con la posibilidad de rotar, mover o hacer zoom en la zona que más interese harán de estos documentos una herramienta más útil y amena para el usuario final.

Pero no es la sencillez la única ventaja de utilizar Solid Edge Technical Publications, su uso fomenta el trabajo colaborativo y paralelo entre los departamentos de diseño y de documentación desde el primer minuto, sin necesidad de tener que retrasar el inicio de los trabajos de documentación a que el diseño esté concluido y revisado para evitar tener que volver a empezar el proceso de maquetado por un rediseño del modelo original.

 

Solid Edge Technical Publications permite actualizar de una forma rápida y automática todos tus manuales

Con Solid Edge Technical Publications se puede empezar la creación del manual con una versión preliminar del archivo CAD de nuestro producto, y posteriormente con la herramienta “Update” actualizará automáticamente todas las vistas presentes en el documento a la última versión aprobada por oficina técnica. Así aseguramos que toda referencia, listado interactivo de piezas, vistas y explosionados se corresponden a la versión definitiva. Sin más esfuerzo, evitando errores y justo a tiempo.

 

Clicando aquí podrás ver un ejemplo de un manual completo realizado con Solid Edge Technical Publications

(Recomendamos el uso de Microsoft Edge para una mejor experiencia interactiva)

También puedes descargar el catálogo en español aquí