=

Ayudando a las empresas en su transformación digital hacia la Industria 4.0

 

SERVICIOS DE INGENIERÍA

 

Transformación Digital

Prismacim, pone a disposición de sus clientes ingenieros especializados en diferentes áreas y programas para realizar servicios de ingeniería en las siguientes áreas:

Diseño mecanico cad

Diseño mecánico CAD

El diseño mecánico implica utilizar principios de ingeniería mecánica para dimensionar y configurar productos antes de su fabricación, con el objetivo principal de cumplir con requisitos exclusivamente mecánicos y satisfacer las necesidades para las cuales fueron concebidos.

Programa CAD Recomendado:

Diseño eléctrico y electrónico ECAD

El diseño eléctrico implica la especificación de todos los elementos de un sistema eléctrico mediante la creación de esquemas eléctricos. Este proceso utiliza dispositivos, conectores, terminales o empalmes que se interconectan a través de cableado, y toda esta información se documenta en diagramas.

Programas ECAD recomendados:

Áreas de desarrollo de SIEMENS CAPITAL - DISEÑO DE ARNESES E INGENIERÍA PARA LA FABRICACIÓN
Mecanizado CNC

Fabricación CAD CAM

Se utilizan programas CAD/CAM para diseñar tanto las piezas que se producirán en centros de mecanizado como el equipo completo de herramientas y utillajes. Este software CAD/CAM se emplea tanto en la fase de diseño como en la creación de procesos de fabricación a través de operaciones CNC.

Programas CAD recomendados:

Simulacion CAE | Análisis lineal

El análisis lineal se caracteriza por tener fuerzas directamente proporcionales a los desplazamientos (tensiones-deformaciones), mostrando una relación lineal entre ambas variables, como sugiere su nombre. La representación gráfica de esta relación forma una línea recta. La rigidez de los elementos permanece constante, lo que agiliza los cálculos, aunque en la mayoría de los casos, estos no son tan precisos como los del análisis no lineal.

Programas para el análisis lineal recomendados:

análisis lineal
Descargar Simcenter FloEFD

Simulación CFD

La Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, por sus siglas en inglés) es un campo de estudio dedicado al análisis numérico de flujos de fluidos, transferencia de calor y fenómenos conexos, como reacciones químicas, combustión y aeroacústica. Estos análisis se llevan a cabo mediante el uso de programas de simulación CFD.

Programa CFD recomendado:

Gestión del Ciclo de Vida del Producto PLM

El software PLM (Product Lifecycle Management) se emplea para la gestión integral del ciclo de vida del producto, abarcando desde su concepción y desarrollo hasta su fabricación, evolución, servicio y obsolescencia. Este enfoque centralizado agiliza diversos procesos, incluyendo la gestión del proyecto, requisitos, documentación, estructura de materiales (BOM), clasificación, gestión de cambios y visualización, entre otras funciones.

Programa PLM recomendado:

Software PLM SIEMENS
Polarion ALM Siemens

Gestión de diclo de vida de las aplicaciones ALM

El software ALM (Application Lifecycle Management) es una herramienta empleada para administrar las actividades relacionadas con el desarrollo de un software, aplicación o producto. Desde la concepción de la idea principal hasta las diversas etapas, que incluyen la especificación de requisitos, cumplimiento de normativas, aseguramiento de la calidad, y, en el caso de aplicaciones, el despliegue o puesta en marcha, así como el mantenimiento y la mejora continua.

Programa ALM recomendado:

 Formación

Para que nuestros clientes puedan obtener el máximo aprovechamiento de las soluciones que implementamos, nuestros técnicos certificados por SIEMENS imparten diferentes Cursos de Solid Edge, CAM Pro, Simcenter Femap, Polarion y Teamcenter, tanto online como presenciales, con diferentes niveles y duraciones.

Por qué confiar en Prismacim

 

Prismacim es la principal entidad distribuidora del software de ingeniería de SIEMENS D.I.S en España. Nos enorgullece ser reconocidos por SIEMENS D.I.S como su distinguido TOP Platinum Partner, una distinción que respalda nuestra sólida garantía de calidad, validada por la satisfacción de nuestros clientes y respaldada por las exitosas formaciones y certificaciones completadas por nuestro equipo de ingenieros especializados.

Avalados por más de tres décadas de experiencia, nuestro know-how se ha construido en colaboración sinérgica con los clientes que han depositado su confianza en Prismacim.

Primeros Prismacim

Mejor distribuidor de Europa de Solid Edge, Teamcenter y Femap.

30 años de experiencia

Más de 30 años de experiencia nos avalan

Cerca de ti gracias a nuestras delegaciones

Asesoramiento de subvenciones autonómicas y estatales