GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO | PLM

INTEGRACIÓN MULTICAD CON EL PLM

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

¿Qué es PLM – Gestión del Ciclo de Vida del Producto?

La Gestión del Ciclo de Vida del Producto se puede gestionar con un software PLM, y es el conjunto de procesos que permiten administrar todos los aspectos relacionados con un producto, abarcando su concepción, desarrollo, fabricación y evolución, hasta su servicio y obsolescencia.  Los sistemas PLM tienen como uno de sus pilares fundamentales la colaboración para conectar personas y procesos más allá de los silos funcionales, logrando un entramado digital para la innovación. Todas las personas que gestionan el ciclo de vida de su producto y participan en él, pueden encontrar fácilmente información actualizada para tomar las mejores decisiones sobre el producto. 

PLM

Las capacidades de PLM agilizan los procesos de desarrollo de productos: gestión de proyectos, gestión de requerimientos, gestión documental, gestión de BOM, clasificación, gestión de cambios y visualización, entre muchos otros.

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Funciones de un software PLM

Para muchas empresas, la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), empieza por tomar el control de los datos y los procesos de ingeniería con el objetivo de facilitar al personal las tareas de búsqueda, uso compartido y colaboración:

  • Asumir el control de los diseños de producto, documentos y procesos, incluida la lista de materiales (BOM). A partir de aquí, se pueden incluir más dominios y departamentos, y conectar la cadena de suministro.
  • Los software PLM especializadas ofrecen soporte para procesos de negocio como la planificación de programas, publicaciones técnicas y gestión de requisitos u prioridades estratégicas como el coste, la calidad y la sostenibilidad.
  • Al reunir los ámbitos de diseño mecánico, eléctrico y de software, se puede adoptar un enfoque a nivel de sistemas para el desarrollo de productos y producir un duplicado digital de su producto para simular, analizar y predecir el rendimiento antes de invertir en piezas físicas y producción.

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Ventajas de utilizar un programa PLM

Algunos de los beneficios de un programa PLM son:

Mejora de la productividad

Facilita la colaboración interdepartamental vinculada a cada proyecto

Obtención de informes para la toma de decisiones

Automatización de procesos

Gestión integral del conocimiento empresarial

Simplificación de operaciones

PLM | Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Software PLM recomendado: