Top
NOTICIASFORMACIÓN

Nuevo Teamcenter 12: Gestión del ciclo de vida del producto para las empresas

Nuevo Teamcenter 12: Gestión del ciclo de vida del producto para las empresas

teamcenter-12

Nuevo Teamcenter 12: Gestión del ciclo de vida del producto para las empresas

Teamcenter más fácil de utilizar, más efectivo para controlar los costes y con la certificación de 4 estrellas CM2

Teamcenter 12, ofrece tecnología y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) para ayudar a alcanzar mayores rendimientos de la inversión. Teamcenter 12 ayuda a reducir el costo total de la administración de los proyectos, ofrece opciones de implementación basadas en la nube, junto con herramientas más sencillas para administrar y mantener Teamcenter.

Teamcenter 12 / Active Workspace 4 (y Teamcenter 11.5) han recibido la certificación CM2 de 4 estrellas. Para las empresas de industrias altamente reguladas como aeroespacial y de defensa, automotriz y dispositivos médicos, la certificación CM2 de 4 estrellas asegura que Teamcenter cumple con los requisitos de PLM. Teamcenter, puede entregar productos que cumplan con los requisitos CM2 claros, concisos y válidos. CM2 ayuda a las empresas a administrar los cambios de forma más efectiva, permitiendo a los usuarios más tiempo para centrarse en la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

>SOLICITA TU CONSULTORÍA GRATUITA

 

Alcanzar mayores niveles de eficiencia

Con Teamcenter 12 y Active Workspace 4, los usuarios de las empresas pueden acceder al explorador web, con cualquier dispositivo inteligente o acceder a Teamcenter desde el MCAD o Microsoft Office. Las nuevas soluciones mejoradas amplían las prestaciones técnicas y portfolio de productos de Teamcenter PLM, incluidas las nuevas soluciones de planificación y configuración de productos.

 

Teamcenter en la nube y con los proveedores elegidos

Teamcenter 12 brinda a los clientes más opciones para administrar el coste de la propiedad de PLM al asociarse con diversos servicios en la nube, incluyendo Microsoft Azure y Amazon Web Services.

 

Deployment Center para administrar y mantener múltiples entornos

Deployment Center ayuda a administrar y mantener Teamcenter de manera más eficiente. Un instalador basado en la web que ayuda a administrar Teamcenter de forma más sencilla en un número ilimitado de entornos, en departamentos y ubicaciones. Deployment Center proporciona total automatización, visibilidad y control del sistema administrativo del PLM.

Además, ofrece soporte de plataforma completo, incluida la interfaz de usuario de Active Workspace, aplicaciones de base y personalizaciones, para facilitar la configuración de un entorno de Teamcenter.

Llegue a más usuarios, más allá de los silos funcionales, con una experiencia de usuario web intuitiva

Active Workspace es la interfaz preferida por los usuarios de Teamcenter porque combina accesibilidad web con facilidad de uso que admite la colaboración intuitiva con proveedores externos a Teamcenter.

Las nuevas funciones de Teamcenter 12 facilitan aún más la adaptación de la interfaz de usuario de Active Workspace a las necesidades o procesos comerciales específicos. Desde cualquier navegador web en un dispositivo inteligente, o utilizando MCAD o Microsoft Office como interfaz de usuario, las personas de todo el mundo pueden acceder a la información del producto y a los procesos que necesitan para tomar las decisiones correctas.

 

teamcenter-12-workspace

 

Colaboración ultra rápida en diferentes sitios

Teamcenter 12 también mejora la colaboración entre sitios en entornos distribuidos a nivel mundial, de modo que los usuarios pueden acceder rápidamente a todo tipo de información de productos. La colaboración ultrarrápida y en varios sitios acelera la transferencia e importación de grandes cantidades de datos de productos con un alto rendimiento durante la replicación y la sincronización, con una alta fiabilidad. La nueva tecnología patentada ofrece transferencias de datos hasta 10 veces más rápidas, una sincronización de datos de 5 a 10 veces más rápida, ¡y un aumento de hasta 2 millones de objetos por hora!

 

Mejora de la facilidad de uso para la planificación de programas

Teamcenter 12 mejora la experiencia del usuario de la nueva solución de planificación de programas de Teamcenter , que proporciona visibilidad en todos los proyectos, en todos los dominios y en todo el ciclo de vida. Teamcenter admite tanto un enfoque de arriba hacia abajo para la planificación del programa, determinando qué se debe ejecutar, con un enfoque ascendente que valida lo que se puede ejecutar. Con la planificación de programas dentro de PLM, los clientes pueden planear requisitos y objetivos de forma precisa. El estado siempre está sincronizado con lo que realmente se está ejecutando, y los clientes pueden ver lo que está sucediendo en tiempo real.

 

teamcenter-dashboard

Gestión más eficiente de procesos, cambios y cronogramas

Con Teamcenter 12, los procesos para la gestión del cambio y la gestión del cronograma también son más fáciles y eficientes utilizando Active Workspace. El seguimiento automatizado de cambios le permite establecer un contexto de cambio (notificación de cambio de ingeniería) para la sesión de creación de una aplicación y las ediciones realizadas en el objeto se registrarán con el ECN (Engineering Change Notification). Múltiples usuarios pueden relacionar las ediciones con el ECN simultáneamente. En Schedule Manager, Teamcenter 12 permite la definición y asignación de un conjunto de usuarios que tienen una serie de habilidades en común (es decir, diseñadores CAD con experiencia en Solid Edge o NX).

>SOLICITA TU CONSULTORÍA GRATUITA

 

Gestión de lista de materiales (BOM) con estructuras de árbol mejoradas y nuevo buscador inteligente

 

teamcenter-bom-manager

 

Teamcenter BOM Management continúa mejorando la usabilidad con estructuras de árbol mejoradas para la navegación. Las nuevas capacidades de búsqueda inteligente permiten a equipos e individuos encontrar la información que necesitan y trabajar con ella de la manera más significativa para ellos. Los usuarios pueden buscar rápidamente y filtrar grandes cantidades de datos para encontrar solo lo que se requiere para cumplir una tarea en particular. Las listas de materiales y otra información se pueden ver de una manera que se entienda fácilmente. Las personas tienen la flexibilidad de trabajar en el contexto de sus productos: en vistas de lista de materiales predefinidas específicas de su dominio, definiendo el contexto sobre la marcha o mediante el acceso a sus propios espacios de trabajo basados ​​en roles.

 

teamcenter-context

 

Configurador de productos para comprender y aprovechar las funciones comunes en todas las variantes

En las empresas de desarrollo de productos, un elemento clave para administrar la complejidad y maximizar la reutilización es comprender y aprovechar las características comunes de las variantes y configuraciones de productos (es decir, una plataforma de un vehículo admite múltiples líneas de productos de automóviles). Las actualizaciones del configurador de producto en Teamcenter 12 mejoran la eficiencia del proceso de análisis de configuración del producto mediante la evaluación de restricciones y la eliminación de contenido que no es relevante para ese rango de configuraciones. Desde Active Workspace, los usuarios pueden ver el contenido del producto resultante de la superposición de múltiples variantes de configuración, así como editar y aplicar las reglas de configuración utilizadas para garantizar que el resultado sea un producto válido y editable.

 

teamcenter-bom-variant

 

Modelado de sistemas y diagramación en Active Workspace

El enfoque de Siemens PLM Software para el desarrollo de productos impulsados por sistemas (Systems Driven Product Development – SDPD) reúne múltiples áreas de diseño (mecánicos, eléctricos y de software) junto con consideraciones de costes, fiabilidad y capacidad de fabricación. El proceso comienza especificando requisitos, estableciendo planificaciones, avanzando en el proceso de diseño del producto, definiendo interfaces, estableciendo objetivos/atributos, identificando el riesgo técnico. SDPD impulsa todo el proceso de desarrollo/entrega para la ingeniería continua a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Debido a que Teamcenter entiende cómo encaja todo, las decisiones específicas de cada área siempre se toman teniendo en cuenta la visión general.

Teamcenter 12 ofrece un nuevo modelado y diagramación de sistemas en Active Workspace que facilita ver datos, relaciones y dependencias entre dominios con fácil acceso con un solo clic, ya sean requisitos, diseños MCAD, diseños ECAD, software, análisis, etc. Teamcenter puede gestionar la verificación y validación a gran escala utilizando técnicas avanzadas de simulación, así como planificar y ejecutar en dominios ALM-PLM, lo que incluye administración de listas de materiales de hardware y software (BOM).

 

teamcenter-engineering

 

 

SOLICITA TU CONSULTORÍA GRATUITA

Para más información: info@prismacim.com