Descubre las últimas novedades Simcenter™ Femap™ 2022, la última versión de este software CAE de Siemens Digital Industries, que destaca por su extensa capacidad para preprocesar y postprocesar mediante el modelado de elementos finitos (FEM) nuestros modelos, obteniendo unas simulaciones muy realistas. Esta nueva versión añade una gran variedad de actualizaciones que mejorarán tu productividad en todo el flujo de trabajo de la simulación. Femap es el entorno de análisis técnico más popular del mundo para usuarios de Nastran. Lo utilizan ampliamente las empresas de ingeniería más importantes del mundo para modelar productos y sistemas y procesos complejos, como pueden ser aviones, satélites, vehículos de defensa y buques entre otros.

Femap es independiente de CAD y aprovecha el núcleo de modelado Parasolid® de Siemens, que permite el acceso directo a los datos de Parasolid para el modelado de superficies y sólidos, además de las herramientas geométricas avanzadas necesarias para acceder a la geometría no Parasolid. Femap ofrece amplias herramientas de creación y modificación de geometría que incluyen curvas de estructura alámbrica estándar, modelado de superficies y sólidos. Potentes recubrimientos, mezclas, operaciones booleanas, impresión de superficies y trazado, que se combinan para hacer que Femap sea sumamente efectivo en la creación o modificación de geometría para el análisis.

 

novedades simcenter femap 2022

 

Novedades Simcenter Femap 2022 con NX Nastran:

Mejora en el mallado hexagonal de cuerpos

Con esta mejora se elimina la necesidad de una extensa limpieza y manipulación de la geometría que normalmente se requiere para crear una malla hexagonal completamente conectada.

  • Se elimina la necesidad de subdivisión del modelo en instancias más pequeñas y simples para poder alojar la malla hexagonal.
  • Ahora el mallado hexagonal es automático, para la creación optimizada de modelos que representen piezas sólidas

mallado femap

 

Gestor de Materiales laminados mejorado

Esta nueva característica agrega una funcionalidad mejorada que agiliza la creación y edición de laminados complejos.

  • Layup Manager ahora ofrece una cuadrícula fácil de usar, al igual que Microsoft Excel, por lo que es muy sencillo crear y editar laminados.
  • Se ha agregado un nuevo ‘Multi-Layup Editor’ que permite ver múltiples laminados uno al lado del otro para ayudar a agregar, eliminar e insertar pliegos

 

Mejoras en edición y ajuste de malla

Este comando brinda la posibilidad de ajustar elementos sólidos en las regiones donde la malla está totalmente mapeada.

  • Al igual que en los comandos de malla, ajustes y edición de elementos, los elementos que se deben ajustar se resaltan primero. A continuación, se dividen cuando el usuario hace clic en «OK»
  • Todos los elementos necesarios para realizar la transición de los elementos ya ajustados a la malla original se dividirán con un patrón de transición especializado.

 

Juntas cinemáticas

Soporte para juntas cinemáticas y correderas flexibles necesarias para realizar análisis dinámicos de cuerpos flexibles, sin la necesidad de un solver de movimiento. Estas ayudan a mejorar la representación de las condiciones del mundo real al simular ensamblajes con partes móviles. Disponemos de tres nuevas entidades de simulación:

  • Articulaciones cinemáticas
  • Conexiones de juntas
  • Correderas deslizantes flexibles

juntas cinematicas femap

 

 

Análisis de respuesta Aero elástica

Entre las últimas novedades de Simcenter Femap 2022, encontramos que ahora tiene soporte para realizar análisis de respuesta en Aero elástica. Estas capacidades están impulsadas por el solucionador Simcenter NASTRAN integrado y son compatibles con otras versiones de Nastran.

Los nuevos tipos de soluciones Aero elásticas son:

  • Análisis de frecuencia
  • Análisis transitorio
  • Análisis Random

Simcenter Femap 2022 aeroelastic

 

Monitor de soluciones mejorado

Ahora disponemos de un panel intuitivo donde podemos observar cómo se está realizando la resolución de nuestra simulación.

  • Incluye alertas detalladas, mensajes de información y error de cualquier tipo de análisis
  • Para los estudios SOL401 y 402 se muestran los pasos de tipos, así como las iteraciones para que el modelo pueda llegar a una solución.
  • Posibilidad de visualizar gráficos en tiempo real de la convergencia de la simulación.

Mejoras en la ayuda

El sistema de ayuda online de Simcenter Femap se ha modernizado para proporcionar contenido en formato HTML. Se puede acceder a través de la página web del Centro de Soporte de Siemens o bien descargar el contenido de asistencia de forma local y acceder a él. Este nuevo sistema permite realizar búsquedas y ofrece la posibilidad de configurar marcadores del navegador.

✔️​ Prueba gratis Simcenter FEMAP de SIEMENS haciendo click aquí