Novedades Polarion – What’s New!

Como es habitual, Siemens lanza su primera versión de mejora de sus productos en el primer cuatrimestre de cada año, en esta nueva versión de Polarion se destaca lo siguiente:

Polarion - Nueva version 2304

 

Gestión de variantes a partir de la integración de Polarion con Teamcenter Product Configurator

La versión 2304 de Polarion ALM ha agregado varias características nuevas, como la integración con el configurador de productos de Teamcenter, que permite a los usuarios crear condiciones y especificaciones de variantes con un editor de texto simple usando las reglas guardadas en Teamcenter.

Se puede utilizar Polarion Requirements Management (la gestión avanzada de requisitos) mientras se almacena, mantiene y desarrolla el modelo de características de producto en Teamcenter, aprovechando al máximo los últimos desarrollos en tecnología de integración de datos vinculados ofrecidos por Siemens.

Gestión de variantes a partir de la integración de Polarion con Teamcenter Product Configurator

 

Polarion Excel import / export: Autoría de pasos de prueba en Excel

Polarion también ha mejorado su capacidad de importar y exportar elementos de trabajo y casos de prueba desde y hacia Microsoft Excel, lo que permite a los clientes crear, editar y reutilizar eficientemente los pasos de prueba de forma masiva en su gestión de proyectos con Polarion QA Project Management.

Durante el proceso de Excel Round-Trip se pueden exportar elementos de trabajo en formato XLSX y se pueden editar los pasos de prueba, agregarlos o eliminarlos en Excel. También se pueden añadir nuevos elementos de trabajo con pasos de prueba a través del uso de esta función.

 

API REST ampliada: Nuevos puntos finales para documentos en vivo

Otra característica nueva consiste en una capacidad de paginación de búsqueda sólida para admitir el intercambio de grandes conjuntos de datos con herramientas externas, acceder a nuevos puntos finales para documentos y enumeraciones, y la capacidad de manipular documentos con un espectro completo de casos de uso.

Esto incluye la nueva creación, trabajar con contenido de documentos, comentarios y archivos adjuntos, y la posibilidad de crear elementos de trabajo en documentos y mover elementos de trabajo entre los mismos.

 

API REST ampliada - Nuevos puntos finales para documentos en vivo

 

Polarion integration: Mejoras con los conectores externos

Ampliando el espectro de conectividad con herramientas de terceros, Polarion también ha mejorado su integración con Jira Software, agregando soporte para establecer conexiones con Jira Server utilizando el token de acceso personal de Jira.

La gestión de la trazabilidad entre diferentes elementos y componentes de los procesos del cliente también se ha mejorado, con una función que permite a las compilaciones de Jenkins que ejecutan múltiples pruebas, importar automáticamente sus resultados en diferentes ejecuciones de prueba de Polarion.

 

Prueba de manera gratuíta Polarion y descubre todo lo que puede hacer por tí

 

Integrar Polarion con Simulink Test

El conector Polarion Simulink se ha actualizado, permitiendo una integración perfecta con Simulink Test. Los usuarios pueden crear especificaciones de casos de prueba en Polarion e importarlas a Simulink Test.

El conector admite varios escenarios, incluidas revisiones de documentos, líneas base, documentos ramificados y procesos ágiles.

Esta integración aprovecha las capacidades de gestión de calidad de Polarion, lo que la convierte en una solución integral para la gestión de pruebas y la evidencia de estas para los modelos de Simulink y otros elementos QA del proyecto.

 

Integrar Polarion con Simulink Test

 

Edición en línea mejorada de elementos de trabajo en tablas

Además, la versión 2304 de Polarion ha mejorado la edición en línea de elementos de trabajo en la vista de tabla, permitiendo a los usuarios editar y actualizar la mayoría de los campos de los elementos de trabajo tanto en las tablas como en la vista de árbol.

También se ha mejorado la compatibilidad con el flujo de trabajo en la edición en línea de tablas, con campos marcados como obligatorios para las transiciones del workflow de Polarion. Esto se aplica como obligatorio en las vistas de tabla y los campos que se borran, mediante una transición de flujo de trabajo, haciendo que los usuarios no los pueden editar hasta que se guarda la transición.

 

Edición en línea mejorada de elementos de trabajo en tablas

 

Polarion export to PDF: Mejora de la exportación a PDF desde Polarion

Se han realizado mejoras en Polarion para ayudar a los clientes a producir documentos PDF con aspecto mejorado. Se ha incluido la capacidad de usar Velocity para personalizar encabezados, pies de página y nombres de archivo en la plantilla de exportación de PDF para Rich Pages, así como una configuración de nombre de archivo predeterminada para documentos y páginas enriquecidas.

También se ha introducido una opción para reemplazar automáticamente los espacios en los nombres de archivo con otro carácter y un nuevo atributo llamado «Repetir encabezados de tabla» que mejora la legibilidad en las tablas de varias páginas.

 

Polarion export to PDF - Mejora de la exportación a PDF desde Polarion

 

En resumen, esta última y mejorada versión de Polarion de Siemens ofrece una gestión de variantes impulsada por el configurador de productos de Teamcenter, una API REST extendida, una gran cantidad de avances en usabilidad, seguridad, rendimiento y escalabilidad que incluyen mejoras en la creación de enlaces de trazabilidad, la edición de documentos, la navegación, la autenticación, la búsqueda, el registro y las actualizaciones tecnológicas. Con estas novedades incorporadas a Polarion, se aprovechan al máximo los beneficios ofrecidos por la herramienta ALM para la gestión de proyectos de cualquier tipo.

 

También te puede interesar:

¿Cómo cumplir las normas de ciberseguridad ISO 21434 y UN R155 en la industria automotriz con Polarion?

La importancia de la trazabilidad automatizada de los requisitos para el cumplimiento de la norma ISO 26262 en la Industria Automotriz

Para saber más sobre Polarion: Ver vídeo.