Novedades Polarion 2310 | Nueva versión 2023 

Polarion es una plataforma colaborativa de Gestión del Ciclo de Vida de Aplicaciones (ALM) basada en la web, diseñada para la gestión ágil integral de aplicaciones a lo largo de su ciclo de vida. Esta herramienta de Siemens es empleada tanto en proyectos que involucran la gestión de requisitos y el diseño de productos, como en proyectos de desarrollo de software.

Las novedades de Polarion 2310 son más que una actualización y trae consigo mejoras para reforzar la seguridad con las últimas correcciones y aprovechar la evolución de la facilidad de uso y el rendimiento.

  • Permisos de espacio jerárquico: Eleva el control sobre el acceso al espacio y selecciona cuidadosamente a los equipos que pueden ver y editar tu contenido.
  • Ramificación a granel: Bifurca varios documentos en una sola acción, lo que agiliza tu flujo de trabajo de reutilización con precisión y comodidad.
  • Colaboración en páginas: Participa en comentarios dinámicos sobre las páginas a través de los comentarios y mantente informado como observador cuando las páginas evolucionen.
  • Diagramas interactivos: Vincula sin problemas los elementos del diagrama a los objetos Polarion y navega hasta ellos desde los diagramas.

 

Novedades Polarion 2310

 

Gestión jerárquica de permisos de espacio

En Polarion 2310, una de las características más destacadas es la introducción del permiso de espacio jerárquico que te permite mantener la confidencialidad de tu información crítica al tiempo que garantiza una colaboración eficiente. Esta mejora integral te permite personalizar los permisos a un nivel más granular para cada espacio y sus artefactos contenidos, y deja a los propietarios de espacios administrar el acceso a sus espacios. Estos son algunos de los beneficios:

  • Garantía de confidencialidad: Con esta función, puedes estar tranquilo sabiendo que los documentos y archivos confidenciales solo son accesibles para personas autorizadas. Esto mantiene la privacidad y la integridad de la información. Los subespacios y artefactos heredan permisos de su espacio primario a menos que sean explícitos.
  • Control sobre ediciones y eliminaciones: Los usuarios controlan quién puede editar o eliminar archivos dentro de un espacio, evitando alteraciones accidentales o maliciosas que podrían comprometer la integridad de los datos.
  • Permisos personalizados: Los propietarios de espacios con permisos de administración ahora pueden adaptar los permisos de espacio para que se adapten a sus necesidades específicas. Esta flexibilidad te permite personalizar el acceso para los diferentes usuarios, grupos y roles de su organización.

 

Permisos granulares

Polarion 2310 te permite configurar diferentes permisos para los espacios y los artefactos que contienen. Estos permisos incluyen:

  • Puede ver: Los usuarios pueden leer los espacios, las páginas y los documentos que contienen, incluidos los elementos de trabajo que contienen (siempre que tengan permiso de lectura en los propios objetos).
  • Puede editar: Los usuarios obtienen permiso para crear, modificar y leer el contenido de los espacios y todos los artefactos contenidos en ellos.
  • Posee el espacio para administrarlo: Los usuarios con este permiso pueden controlar los permisos de usuario a nivel de espacio mediante el comando Administrar el acceso y modificar el título y la página de inicio del espacio.
  • Denegar acceso: Este permiso restringe completamente el acceso para leer el espacio, las páginas, los documentos y todos los elementos de trabajo dentro del espacio.

Esta nueva mejora garantiza que tenga un control total sobre quién puede acceder, modificar o administrar los espacios y artefactos dentro de Polarion 2310, lo que proporciona una seguridad y personalización mejoradas para el equipo de trabajo.

 

permisos granulares Polarion 2310

 

Ramificación masiva mejorada para un desarrollo optimizado

En el panorama de constante evolución de Polarion, se presenta una característica innovadora que lleva la eficiencia de la reutilización y el desarrollo paralelo al siguiente nivel: la ramificación masiva. Esta función te permite dividir varios documentos en una sola acción, lo que agiliza el flujo de trabajo con precisión y comodidad.

 

Aspectos destacados de la nueva ramificación masiva

  • Bifurcación masiva: Puedes crear bifurcaciones o copias de varios documentos de forma rápida y sin esfuerzo mientras mantienes los enlaces relativos, lo que garantiza una transición sin problemas en el proceso de desarrollo.
  • Vinculación de documentos: Los documentos copiados se vinculan de forma inteligente a los documentos de origen a través de la función «ramificado desde«, preservando la conexión entre ellos, lo que permite un seguimiento y una administración eficaz.
  • Compatibilidad con comparar y fusionar: La bifurcación masiva facilita el camino para la interfaz de comparación y combinación para la próxima version Polarion 2404. Esto permite trabajar de forma colaborativa en documentos reutilizados, lo que mejora la productividad y la colaboración.
  • Creación de JavaScript personalizado: Para aumentar aún más su eficiencia, se ofrece una forma rápida de crear JavaScript para los documentos seleccionados en su rama masiva. Este script se puede utilizar en widgets para abrir el archivo que se ha configurado en el cuadro de diálogo de bifurcación masiva con los documentos preferidos para la bifurcación, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

 

 

Flujo de trabajo simplificado

  • Bifurcar varios documentos a la vez: Realiza ramificaciones masivas en un solo paso, minimizando las acciones repetitivas y ahorrando tiempo.
  • Personalización: Define un proyecto de destino común, un espacio, un patrón de nomenclatura y un filtro para todos los documentos o adapte estos parámetros para cada documento individualmente.
  • Sobrescritura de elementos de trabajo: Opcionalmente, puedes sobre escribir los elementos de trabajo a los que se hace referencia en documentos reutilizados para alinearlos con sus necesidades de desarrollo.
  • Conservar enlaces relativos: Mantener la integridad de los vínculos relativos entre el conjunto de documentos reutilizados mientras se sobrescriben los elementos de trabajo.
  • Flujo de trabajo y firmas: Elije si deseas copiar o restablecer el flujo de trabajo y las firmas según los requisitos de su proyecto.
  • Campos de elemento de trabajo: Define qué campos de elemento de trabajo deben restablecerse al volver a utilizarse, lo que te proporciona un control sobre el proceso de ramificación.
  • Creación de JavaScript: Genera rápidamente JavaScript que abra el cuadro de diálogo de bifurcación con configuraciones predefinidas para los conjuntos de documentos que ramifica con frecuencia, lo que mejora la eficiencia de tu flujo de trabajo.

Con la bifurcación masiva mejorada, Polarion 2310 te permite ramificar múltiples documentos sin esfuerzo. Gestiona de manera eficiente el desarrollo de proyectos y aprovecha todo el potencial de tus capacidades de reutilización y desarrollo paralelo.

 

Ramificación masiva mejorada en Polarion 2310

 

Elevar la colaboración en páginas enriquecidas

En Polarion 2310, se esta llevando la colaboración en páginas enriquecidas a un nivel completamente nuevo con la función, «Colaboración en páginas enriquecidas». Esta adición lo equipa con las herramientas para revisar, comentar y colaborar en la página enriquecida proporcionando un entorno fluido y productivo para la retroalimentación y la toma de decisiones.

Estas son algunas de las principales características:

  • Revisar y comentar hilos: Con esta mejora, ahora se puede revisar a fondo el contenido de la página enriquecida e iniciar discusiones en hilos con facilidad. Esta función permite a los usuarios proporcionar información detallada, informar problemas y sugerir mejoras, contribuyendo a la toma de decisiones informadas para desarrolladores y equipos de producto.
  • Resolución de comentarios: Agiliza aún más la colaboración resolviendo los comentarios procesados de la página enriquecida una vez que se abordan los comentarios de revisión. Esto garantiza una comunicación clara y un seguimiento del progreso dentro de tus proyectos.
  • Visualización de páginas: Mantenga al tanto de las páginas que más importan convirtiéndote en observador. Recibirás notificaciones cada vez que se actualice o comente una página, lo que permitirá respuestas oportunas y participación activa.
  • Cambios destacados: Mantenerse al día con los cambios de página nunca ha sido tan fácil. La función de notificación de comparación resalta las alteraciones en el contenido de la página, lo que garantiza que no se pierda ninguna actualización importante en el texto enriquecido o los scripts de la página.

 

Colaboración en páginas enriquecidas en Polarion 2310

 

Interactividad mejorada del editor de diagramas

En Polarion 2310, el editor de diagramas da un salto adelante con la capacidad de crear diagramas interactivos. Estos diagramas permiten vincular elementos a objetos Polarion o entidades externas para que los usuarios puedan navegar sin problemas entre ellos. Se pueden agregar enlaces a formas específicas. Hay que tener en cuenta, si bien estos enlaces mejoran la interactividad, no son enlaces activos y no se actualizarán cuando cambias la fuente.

Es importante destacar que, de manera predeterminada, estos parámetros no se muestran en la pestaña de Predicción. No obstante, se ha implementado una funcionalidad que permite a los usuarios activar la visualización de los ajustes de avances y velocidades en la pestaña de Predicción, a través de la opción «Valores Predeterminados por el Cliente». De esta manera, los usuarios tienen la flexibilidad de personalizar su experiencia y visualizar esta información crucial de acuerdo con sus necesidades y preferencias individuales. Esta mejora busca ofrecer una mayor versatilidad y adaptabilidad en el uso de la herramienta, atendiendo las demandas y requerimientos de nuestros valiosos clientes.

 

Editor de diagramas en Polarion 2310

 

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con un consultor.

 

También te puede interesar:

Principales ventajas de  importar documentos ms office a Polarion

Ventajas de la interacción de Temacenter y Polarion