Top

El mecanizado trocoidal Vs. el mecanizado tradicional

-

El mecanizado trocoidal Vs. el mecanizado tradicional

El mecanizado trocoidal Vs. el mecanizado tradicional

 

-

 

La evolución del mecanizado tradicional

Hace unos años pudimos empezar a ver como la tendencia en el mecanizado iba en dirección a la alta velocidad, lo cual conlleva menores profundidades de pasada y mayores velocidades de corte. Esto demostró una reducción en los tiempos de mecanizado y un aumento en la vida de las herramientas.

El mecanizado trocoidal

El mecanizado trocoidal de alta velocidad consiste en trabajar con la profundidad máxima de la herramienta y llevar cargas laterales pequeñas, en torno al 10-20% de diámetro. Al llevar una carga lateral mínima provoca unas fuerzas radiales menores en el mecanizado. Al disminuir la fuerza lateral tenemos una serie de ventajas:

  • Mayores condiciones de corte.
  • Menor desgaste del filo de corte y mayor aprovechamiento de la herramienta al desgastar todo el filo de manera uniforme.
  • Mecanizado mucho más suave, lo cual nos proporciona mayores acabados superficiales.
  • Menor carga térmica, menor necesidad de refrigerante e incluso refrigeración por aire.
  • Tenemos un mecanizado mucho más estable que nos facilita la eliminación de vibraciones.
  • Mecanizado de materiales de alta dureza.

Con esta estrategia de mecanizado aumentaremos hasta un 60% el volumen de extracción de viruta con un espesor de viruta constante y con un diámetro de herramienta menor. Podemos hacer desbastes de grandes piezas con diámetros de 16-20mm. Esto nos permite, respecto al mecanizado tradicional, evitarnos operaciones de semi-acabado, al tener que ir limpiando las esquinas con diámetros menores, al llegar a zonas más pequeñas de la pieza durante el desbaste.

Tal y como podemos ver las ventajas respecto a un mecanizado tradicional son muchas, y el desarrollador de soluciones de CAM como Siemens consciente de las necesidades del mercado es el único que lo ha incluido en todos los paquetes Solid Edge CAM Pro . Así los usuarios que lo utilizan se benefician de un mecanizado más eficiente y por lo tanto mucho más rentable para la empresa.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.