Top

MATACHANA diseña una planta autónoma para tratar in situ residuos biocontaminados

Diseño cad planta Matachana contenedor

MATACHANA diseña una planta autónoma para tratar in situ residuos biocontaminados

Matachana diseña una planta autónoma para tratar in situ residuos

 

En esta ocasión, queremos compartir con vosotros el proyecto de nuestro cliente ANTONIO MATACHANA S.A (MATACHANA) que ha terminado el diseño y desarrollo de una planta autónoma y móvil para tratar in situ los denominados Residuos Biocontaminados Especiales (RBE) generados en el ámbito hospitalario.

MATACHANA, líder mundial en la prevención y control de infecciones, colabora y asesora a las entidades sanitarias e institutos de investigación ofreciendo su tecnología para luchar contra los microorganismos potencialmente peligrosos.

En ese sentido, la propuesta ofrecida por MATACHANA, ha sido la de desarrollar la planta autónoma COVID IWIS (Infectious Waste Integral System), en un contenedor universal de transporte de 20 pies, para poder reforzar “in situ” la capacidad de los hospitales que tengan que tratar los residuos infecciosos que han estado expuestos con pacientes infectados por el COVID-19.  El contenedor está equipado principalmente por una cámara frigorífica para almacenar el residuo previo a su tratamiento y así evitar el crecimiento de bacterias, por un esterilizador de vapor para su esterilización con un programa a 134 °C especialmente diseñado para este tipo de residuos y finalmente un triturador para reducir el tamaño final. El resultado permite su gestión como residuo urbano convencional.

 

Contenedor transformado diseño cad planta

 

MATACHANA, con más de 55 años en el sector sanitario y de los laboratorios, se ha situado siempre a la vanguardia en el campo de la prevención de infecciones, protegiendo tanto la vida de los pacientes como la seguridad de los profesionales de la salud que, día a día, ponen en riesgo sus vidas para velar por la de todos nosotros.

Desde Prismacim, queremos dar las gracias y felicitar a todo el equipo de MATACHANA por dar respuesta a uno de los problemas causados por el COVID-19, como es la gestión de los residuos biocontaminados.

#IniciativasCOVID19

#todosjuntosvenceremos

#Diseño de planta

#Diseño cad

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.