teamcenter

 

Teamcenter® es un sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) que permite conectar las personas y los procesos para así poder trabajar de manera colaborativa y resolver los retos necesarios para desarrollar el producto con éxito y potenciar la innovación. Sólo teniendo toda la información se pueden tomar las mejores decisiones y crear los mejores productos.

La interfaz de Teamcenter es sencilla e intuitiva, permitiendo la participación de todas las personas de la organización en el proceso de desarrollo del producto, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Pueden ser gestionados los procesos, los diseños 3D, los diseños electrónicos, la documentación y la lista de materiales (BOM) desde el mismo sistema PLM. Toda la información de los productos puede ser consultada desde cualquier departamento, como calidad, fabricación, ingeniería, etc. Teamcenter se adapta al funcionamiento de la compañía y permite tener el control de todos los procesos.

 

Beneficios de utilizar Teamcenter

 

Uno de los aspectos fundamentales para lograr el éxito es una óptima gestión de la lista de materiales (BOM). A medida que la innovación avanza, la lista es cada vez más compleja, por lo que el software PLM se vuelve más necesario que nunca para coordinar y planificar los proveedores y socios vinculados a la fabricación, así como manejar todas las diferentes características del producto y satisfacer las demandas de los clientes. Teamcenter permite la fácil gestión de todos estos aspectos, permitiendo conocer y tener controlados todos los aspectos del ciclo de vida del producto.

Si los procesos de PLM no son eficaces, se pierde mucho tiempo trabajando con información no actualizada, buscando información para realizar el trabajo en sincronía con otros departamentos, siendo especialmente difícil trabajar con los cambios que se puedan aplicar al producto de forma organizada y óptima, dando lugar a retrasos, errores y costosos excesos. Todos estos esfuerzos se ven reducidos al utilizar Teamcenter, ya que la coordinación que se logra gracias a esta herramienta, permite trabajar con una mayor precisión, permitiendo entender a todas las partes interesadas de cada departamento lo que sucede en cada momento y como esto les afecta.

Otro aspecto importante en el ciclo de vida de los productos es la documentación. Las herramientas de documentación de Teamcenter ayudan a crear especificaciones, ilustraciones 2D/3D, hojas de cálculo, informes y publicaciones técnicas, que se encontrarán todas en el mismo sistema de gestión PLM, de manera que serán accesibles a todos los integrantes del equipo, permitiendo mantener el diseño y la documentación de los productos alineados, para así reducir el tiempo y los costes.

Teamcenter de SIEMENS además permite reunir toda la información sobre el diseño eléctrico, para así automatizar los procesos de cambio de ingeniería, validación y aprobación de manera colaborativa y a tiempo real. Los cambios que se realicen se pueden visualizar, sondear y analizar, y se puede gestionar las versiones y los controles de acceso para asegurar que la información sea manejada por las personas indicadas.

Las normativas medioambientales y su cumplimiento es otro factor en el que Teamcenter es de gran ayuda. Gracias al marco de sostenibilidad, se puede tener un control de las declaraciones de los proveedores, así como buscar y eliminar los materiales y las sustancias no sostenibles de los productos y diseñar con otras más innovadoras y amigables con el medio ambiente.

Entre las soluciones que ofrece este potente software PLM, que puede ser configurado conforme a las necesidades del cliente, se encuentran la posibilidad de localizar el uso de sustancias peligrosas para así reducir el riesgo de incumplimiento de las directivas reguladoras, así como verificar el estado de cumplimiento de las normativas que aplican a su región, creando de esta manera productos respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Si deseas obtener más información sobre Teamcenter, puedes contactar con un consultor haciendo clic aquí.