Licencias basadas en valor – Sistema de Tokens

Las licencias basadas en valores son una novedad de Siemens Digital Industries, un paso más hacia los futuros modelos de licencias y a la excelencia en la industria 4.0, dando con ellas una mayor flexibilidad a sus usuarios.

En este artículo explicaremos en qué consisten estas licencias, las herramientas que incluye, cómo funcionan y todas sus ventajas.

 

licencias basadas en valor

 

En qué consisten las licencias basadas en valor

Las licencias basadas en valor constituyen una innovación realmente importante, permitiendo explorar y utilizar gran variedad de productos del porfolio de Solid Edge a un conste muy reducido.

En lugar de la compra tradicional de productos individuales, las licencias basadas en el valor proporcionan paquetes rentables de tokens (fichas) de licencia que pueden utilizarse para acceder a productos complementarios de Solid Edge bajo demanda.

Podrás tener acceso instantáneo a funciones avanzadas que pueden compartirse entre tus equipos de desarrollo de productos en función de las necesidades. Y a un coste mucho menor que comprando productos individuales.

 

Herramientas que están disponibles con el sistema de tokens

Esta nueva opción de licencia flexible, disponible a través de una suscripción anual Solid Edge SaaS, le ofrece acceso instantáneo a una amplia gama de productos integrados:

Con un sistema de fichas flexible, puedes combinar fácilmente los productos complementarios que necesites en cada momento.

 

sistema de tokens

 

Cómo funcionan las licencias basadas en valor

Las licencias basadas en valor ofrecen un entorno totalmente flexible en el que los usuarios pueden explorar distintas funcionalidades. Las empresas adquieren un conjunto de tokens (fichas) que permiten ejecutar una amplia gama de aplicaciones.

Los tokens están disponibles en paquetes de suscripción anual para licencias SaaS que hacen que los productos complementarios (add-ons) estén disponibles como un único paquete que se puede compartir.

Estos tokens se pueden registrar de entrada y salida para permitir la máxima flexibilidad. Cada producto complementario consume un número definido de tokens cuando está en uso.

El número total de aplicaciones y las aplicaciones específicas que pueden registrarse de salida está limitado por el número de fichas de que disponen los usuarios. Las licencias basadas en valor son aún más flexibles cuando se combinan varios usuarios, cada uno con su propio escritorio, en lugar de tokens.

Imaginemos que un trabajador se enfrenta a un límite máximo de tokens. Al tener un fondo común de tokens, la limitación se elimina automáticamente, ya que puede pedirle las dichas no utilizadas a un compañero. En este contexto, también es perfectamente posible que los usuarios utilicen la misma aplicación simultáneamente, siempre que no se alcance el máximo de tokens.

 

Ventajas de las licencias basadas en valor: Mayor flexibilidad a menor precio

Las licencias basadas en valor te permiten gestionar los costes, descubrir nuevas aplicaciones y ampliar fácilmente tu negocio.

En muchos casos, la inversión total es inferior a la de las licencias individuales, y sin embargo, la flexibilidad aumenta drásticamente independientemente de si los módulos se utilizan a diario o de forma ocasional.

Las licencias basadas en valor, nuevas en Solid Edge, ofrecen una solución realmente flexible y rentable, con un enfoque sencillo que reduce el riesgo a lo largo del tiempo y anima a los usuarios a explorar al máximo nuevas posibilidades.

Es un sistema perfecto para tener a tu alcance todas las herramientas del porfolio, combinarlas y poder usarlas en los momentos que necesites sin necesidad de tener que comprar la licencia de cada una individualmente.

Este sistema añade una visión flexible y un nuevo acceso al uso de tus productos. Los tokens están disponibles en paquetes de suscripción anuales de 25 a 50 que ponen a disposición los productos complementarios (add ons) como un único paquete que se puede compartir.

Las fichas pueden registrarse de entrada y salida para ofrecer la máxima flexibilidad. Los usuarios pueden combinar los productos complementarios según sus necesidades dentro de los límites de las fichas permitidos.

Es realmente lo último en flexibilidad y te dará acceso a tecnologías que nunca creíste posibles, a un precio inmejorable.

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con un consultor.

 

También te puede interesar:

Solid Edge 2024 – Novedades