Top
NOTICIASFORMACIÓN

La importancia de la digitalización en los talleres de mecanizado

La importancia de la digitalización en los talleres de mecanizado

La importancia de la digitalización en los talleres de mecanizado

La era de la digitalización y la industria 4.0 llega también a los talleres de mecanizado, desde los más tradicionales a los más avanzados.

La digitalización en este ámbito permite automatizar procesos y evitar graves errores. El tiempo que se requiere para programar una pieza y que una fresadora o un torno la fabrique, es de vital importancia para ahorrar costes; un taller digitalizado no sólo tardará menos en preparar el código que lee la máquina, sino que automatizará la laboriosa documentación que un operario debe recibir, ya sea en formato físico o en formato digital (PDF ó HTML).

Un taller digitalizado no sólo ahorra costes reduciendo los tiempos de producción, sino que permite realizar tareas tan complejas como mecanizar una superficie de forma más efectiva, dar pasadas de acabado en direcciones específicas, controlar las tolerancias, especificar alturas máximas de crestas, y otros muchos aspectos avanzados.

La digitalización, entre otros, permite tener el control de la programación utilizada para cada máquina de tu taller, el intercambio de información entre los técnicos y los departamentos de diseño y fabricación.

Veamos qué ventajas tiene un taller de mecanizado digitalizado y automatizado frente a un taller tradicional:

 

¿Cual es la solución más adecuada para conseguirlo?

 

También te puede interesar:

 

})(jQuery)