Top

Lograr la excelencia en la calidad con el apoyo de un software PLM

software plm mejora la calidad

Lograr la excelencia en la calidad con el apoyo de un software PLM

Lograr la excelencia en la calidad con el apoyo de un software PLM

 

Lograr la excelencia en la calidad con el apoyo de un software PLM

El Software PLM como órgano vital de una organización

Hoy en día, las empresas buscan completar todas estas dimensiones, para conseguir así la excelencia, la satisfacción de sus clientes y con esto, su fidelidad.

Pero resulta complicado poder controlar todas estas dimensiones, sin un software plm, ya que, si lo hacemos sin ayuda de estas soluciones, siempre hay algún punto que nos podemos dejar olvidado o no prestarle la atención necesaria.

El software PLM (Product Lifecycle Management) de Siemens, Teamcenter, ayuda tanto a las grandes corporaciones como a pequeñas y medianas empresas a mejorar la “calidad”, cubriendo los puntos anteriores. Desde poder trabajar en un entorno colaborativo donde participarán todas las áreas de la organización (ingeniería, fabricación, calidad, etc), hasta llegar a tener un control de especificaciones, requisitos y defectos, con la certeza de que lo que se está diseñando luego podrá ser fabricado, consiguiendo que el producto esté listo a tiempo (just in time). Con esta solución no solo cumpliremos con las expectativas del mercado, sino que además reduciremos gastos, optimizaremos recursos, y evitaremos costes por modificaciones de última hora.

 

Calidad vs. Planificación

Conseguir la calidad en nuestros productos para asegurarnos la fidelidad de los clientes, y tener un elemento diferenciador respecto a la competencia, va unido a una buena planificación.

Con un software plm, podrás tener el control de los proyectos que estés llevando a cabo, con la finalidad de reducir y cumplir con los tiempos estipulados, y sobre todo, con los que espera nuestro cliente. Por que como ya hemos comentado, a veces la calidad, consiste en recibir lo demandado en el momento preciso.

A través de diagramas de Gantt, las personas involucradas en un proyecto en curso, podrán ver de manera gráfica qué tareas han concluido y cuáles deben iniciarse. Recordamos que es un entorno colaborativo así que, diseñadores, ingenieros, y operarios tendrán acceso a esta información.

 

Planificación con diagrama de gantt en teamcenter

Diagrama de Gantt

 

Otro de los factores imprescindibles para cumplir con los estándares de calidad, es tener planificado no solo los tiempos y la duración de cada tarea implicada en un proyecto, sino tener un control de los materiales empleados. Por esta razón Teamcenter tiene la posibilidad de integrarse al ERP que disponga la empresa.

 

Empresas ecoeficientes, cada vez más en auge

Una mejora con un software PLM puede suponer la reducción del impacto medioambiental debido al desarrollo del producto, por ejemplo, emitir menos gases contaminantes al disminuir los desplazamientos y utilizar menos materiales en la producción de prototipos físicos, lo que nos convierte en una empresa más ecoeficiente, y brindándonos una serie de beneficios:

  • Mejoras en los procesos productivos
  • Ahorro en consumo de materias primas
  • Ahorro en consumo de energía
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Valor añadido al ser una empresa ecofriendly

 

empresa ecoeficiente con software plm

 

Calidad definida con softwares PLM

En resumen, con los softwares PLM podremos conseguir mejorar los procesos de  desarrollo y producción de nuestra empresa, y con ello nuestros productos. Derribando barreras entre departamentos para trabajar mano a mano, y de esta manera cumplir con el compromiso de nuestros clientes.

La calidad es un proceso para toda la empresa, que requiere mejora continua, y por ende se debe gestionar; Teamcenter, es el software PLM que ayuda a incrementar el valor de la innovación, mejorar la competitividad y lograr la excelencia en la calidad.

No Comments

Post a Comment