Importar modelos a partir de escaneado digital o diseño generativo
Junto con potentes herramientas de diseño 3D, Solid Edge ofrece una funcionalidad inteligente para trabajar con datos basados en triángulos o mallas. Pueden importarse modelos de otros sistemas, ya sean escaneados digitalmente conocido este proceso como ingeniería inversa (reverse engineering), o modelos de un análisis de diseño generativo. Todos ellos aparecen como una malla de triángulos (o facetas) y, en muchos casos, exigen una modificación del diseño adicional.
La importancia de la limpieza del mallado
Solid Edge proporciona herramientas de limpieza del mallado que eliminan cualquier error que pueda haberse originado durante el proceso de importación, lo cual permite a los diseñadores obtener un conjunto de triángulos funcionales.
Una vez se obtiene una malla adecuada pueden crearse e identificarse regiones, que, a su vez, pueden extraerse como superficies y editarse mediante herramientas tradicionales de modelado de superficie.
Obtención del modelo 3D
Gracias a las herramientas de rápida creación de Solid Edge, podrá ajustar automáticamente las curvas, splines y superficies a los datos faceteados, creando geometrías CAD precisas que se emplearán para los procesos de diseño de ingeniería posteriores. Solid Edge también incluye herramientas para comparar los datos escaneados con las geometrías CAD con el objeto de mantener las tolerancias. Los modelos resultantes contribuyen a agilizar los procesos posteriores de diseño, simulación y fabricación ( tanto en impresoras 3D como en máquinas CNC)