Funcionalidades de Capital Electra X | Software de diseño eléctrico

La importancia de mantenerse a la vanguardia en el campo de la ingeniería eléctrica es fundamental. Aquí es donde entra en juego Capital Electra X, un software de diseño eléctrico de última generación de Siemens. Este innovador software CAD eléctrico, basado en la nube, está liderando la revolución tecnológica y ofrece beneficios excepcionales a los ingenieros y diseñadores eléctricos. Su objetivo es simplificar el complejo proceso de diseño eléctrico, haciéndolo accesible y altamente eficiente. Sigue leyendo para descubrir la facilidad de uso y todas las ágiles funcionalidades de Capital Electra X.

Funcionalidades de Capital Electra X

 

 

Sin necesidad de configuración o instalaciones complicadas, simplemente tienes que arrastrar y soltar

Capital Electra X elimina la necesidad de complejas instalaciones; basta con un inicio de sesión seguro y estarás listo para empezar. Su funcionamiento se basa principalmente en la sencillez del arrastrar y soltar, sin requerir formación previa ni manuales complicados. Lo mejor de todo, es excepcionalmente fácil de retomar en cualquier momento que surja una necesidad, permitiéndote centrarte en las tareas esenciales mientras este avanzado software de CAD eléctrico se encarga de las demás.

 

 

Conexión automática de los símbolos

Capital Electra X ofrece la capacidad de posicionar sus símbolos de manera adyacente y conectarlos automáticamente al cable secuencial siguiente, todo esto sin requerir intervención manual. En comparación con el cableado manual, la opción de cableado automático es notablemente más rápida, siendo casi tres veces más veloz y con una cantidad significativamente menor de errores. Además, esta función es versátil, ya que es compatible tanto con las normativas JIC / NFPA como con la IEC60617, abarcando circuitos en configuraciones horizontales y verticales. Además, es aplicable a una variedad de sistemas, incluyendo eléctricos, neumáticos e hidráulicos.

 

 

División automática de cables al colocar símbolos

Una de las funcionalidades de Capital Electra X es dividir automáticamente los cables y les cambia el nombre, lo que le permite completar sus circuitos mucho más rápido. La función de división de cables opera en diversos tipos de circuitos, abarcando desde circuitos de potencia y control hasta circuitos neumáticos, hidráulicos y P&ID. Gracias a la división de cables, ahora puede crear y finalizar sus circuitos de manera más sencilla y eficiente.

 

 

Simplificación de la escritura

Este potente software reduce al mínimo la escritura. Todos los símbolos y cables en Capital Electra X se renombran de manera inteligente y automática, e incluso cuando se requiere escribir, los botones giratorios están disponibles en la mayoría de los cuadros de diálogo para modificaciones usando solo el ratón.

escritura mínima con capital electra x

 

 

Numeración automática inteligente

Una de las tareas más repetidas durante la creación de circuitos eléctricos es la duplicación de símbolos y cables. Cuando se duplica, Capital Electra X renombra de forma automática e inteligente los símbolos y cables al siguiente número secuencial disponible. Podrás cambiar el nombre de tus símbolos sin preocupaciones, ya que este software de CAD eléctrico los cambiará de nombre instantáneamente, sin necesidad de una instalación y configuración complicadas.

Numeración automática inteligente con Capital Electra X

 

 

 

Herencia de símbolos y cables

Con Capital Electra X, si se asigna un símbolo a un componente, pongamos de ejemplo relé Omron, cuando se duplica, el símbolo seguirá heredando el componente, lo que se traduce en un gran ahorro de tiempo, sin la necesidad de asignar componentes una y otra vez. Este  software de diseño eléctrico te permite realizar una tarea una vez y reutilizar todo lo demás, para que pueda hacer las cosas de manera rápida y eficiente.

Herencia de símbolos y cables con Capital Electra X

 

 

Inteligencia de los cables

Este software de diseño eléctrico permite coloca un cable sobre otro conectándose automáticamente y asumiendo el nombre del cable conectado. Cuando se modifica el nombre de un cable, los cambios se propagarán automáticamente a todos los cables conectados, incluso a través de enlaces de cables y varias páginas. Los puntos de conexión se administran automáticamente en función de los tipos de conexión, sin necesidad de la intervención del usuario, para obtener esquemas aún más rápidos.

 

 

Alambres enderezadores automáticos

En el ámbito del diseño de circuitos eléctricos, los cambios son inevitables y siempre surge una necesidad constante de realizar modificaciones en los circuitos. La complejidad radica en la manera en que se efectúan estas modificaciones, ya que puede ser todo un desafío lograr la precisión deseada. Capital Electra X comprende totalmente las convenciones eléctricas y enderezará automáticamente los cables para garantizar que sus modificaciones sean más fáciles y rápidas.

 

 

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con un consultor.

 

 

Facilidad en el enlace de cables

Soltarlos, emparejarlos, listo. Los enlaces de cables posibilitan la conexión de un cable con otro punto en la misma página o hacia una página distinta. Una vez establecida la conexión, los vínculos de cables despliegan automáticamente el nombre del cable y la ubicación del enlace de destino con el que están emparejados. Los cables que están conectados a enlaces de cables se comportan como si estuvieran conectados a cables normales, es decir, la detección y propagación del nombre del cable continuará funcionando, incluso en varias páginas.

 

 

Referencia cruzada en tiempo real

Podrás obtener una visión precisa del número de símbolos y cables en tu esquema, además de su ubicación, a través de referencias cruzadas en tiempo real. Generarás planos eléctricos, neumáticos e hidráulicos altamente detallados de manera rápida y sin complicaciones.

Referencia cruzada en tiempo real con Capital Electra X

 

 

Eficiente reutilización de circuitos

Cuando se trata de dibujar circuitos, la acción más comúnmente empleada es la de copiar y pegar. En este sentido, Capital Electra X automatiza la actualización de los nombres de todos los símbolos y cables de manera automática, asegurando un incremento en la productividad sin igual, acompañado de considerables ahorros en tiempo y recursos económicos.

 

 

Circuitos prefabricados reutilizables

Una de las funcionalidades de Capital Electra X es crear circuitos una vez y guárdelos para reutilizarlos para siempre. Construya una colección de sus circuitos de uso común y nunca los vuelva a dibujar. Compártelas con tu equipo para que las ganancias de productividad se extiendan a toda tu empresa.

Circuitos prefabricados reutilizables de Capital Electra X

 

 

Asignación de componentes

En Capital Electra X, puede asignar componentes cuando creas un símbolo, y cuando colocas el símbolo en tu dibujo eléctrico, sus componentes se reflejarán en la lista de materiales (BOM).

Además, también puede reutilizar un símbolo (por ejemplo: contactor) y asignar componentes una vez completado el diseño del circuito y poder especificar diferentes dimensiones y clasificaciones para sus símbolos utilizando «Administrar componentes». Incluso puede asignar varios componentes, por ejemplo, asignando un clip de relé y una base de relé a su símbolo de relé, de modo que tus listas de materiales (BOM) estén completas y reflejen con precisión los componentes necesarios para todo el diseño eléctrico.

asignación de componentes Capital Electra X

 

 

Asignación de Cables

Otra funcionalidad de Capital Electra x es la asignación de cables. Los cables de un solo núcleo o cables de varios núcleos se pueden asignar de manera sencilla a través de un proceso de selección rápida: simplemente haga clic derecho en un cable o utilice la opción «Administrar cables» en el menú.

Las especificaciones de los cables se encuentran almacenadas en una base de datos, lo que permite su reutilización sin necesidad de volver a escribirlas en múltiples ocasiones. Una vez asignadas a un cable, estas especificaciones se almacenan directamente en el dibujo en sí, asegurando su portabilidad. De este modo, los dibujos se pueden compartir sin perder la información incorporada de los cables.

Asignar cables Capital Electra X

 

 

Símbolo innovador de CableTag

Mostrar la información del cable es tan fácil como colocar un símbolo CableTag en un cable. Una vez que se cae, el CableTag mostrará automáticamente la información del cable en cualquier cable con el que entre en contacto, sin más acciones por parte de los usuarios. Para obtener información adicional, incluida la marca, el proveedor, el modelo, los núcleos, los precios u otras opciones, haga clic con el botón derecho en CableTag.

Símbolo innovador de CableTag en Capital Electra X

 

 

Base de datos de componentes personalizable

En este software de diseño eléctrico, las bases de datos de componentes se pueden exportar fácilmente a una hoja de cálculo para realizar modificaciones o inserciones antes de volver a importarlas a Capital Electra X. Podrás asignar especificaciones de componentes de los fabricantes sin la necesidad de escribir repetidamente. La información de estos componentes también se comparte con todo tu equipo para que todos puedan reutilizar el trabajo y organizada por categorías.

Base de datos de componentes personalizable en Capital Electra X

 

 

Símbolos con cerebros incorporados

Algunos símbolos en Capital Electra X van aún más lejos para ayudar a completar acciones manuales tediosas y que consumen mucho tiempo. Veamos algunos ejemplos:

  • El símbolo TerminalList enumera automáticamente todos los terminales que se han colocado en un dibujo.
  • El símbolo TerminalBlock automáticamente cuenta y numera todas las listas de terminales cuando se organizan en un bloque.
  • El símbolo de AutoLocation monitorea automáticamente los símbolos esquemáticos e informa sus ubicaciones, incluso en varias páginas.
  • El símbolo del PLC se puede utilizar para generar puntos de entrada o salida, ya sean digitales o analógicos.

Símbolos con cerebros incorporados de Capital Electra X

 

 

Diagrama de tuberías e instrumentación (P&ID)

En Capital Electra X, P&ID viene con los estándares ISO y PIP de uso común, y contiene todas las funcionalidades fáciles de usar, como el cableado automático, la denominación automática e inteligente, la capacidad de crear circuitos prefabricados y la generación de informes de listas de materiales que espera de Capital. Electra X.

diagrama de tuberias Capital Electra X

 

 

Símbolos inteligentes de P&ID

Los símbolos de instrumentación en Capital Electra X son inteligentes y pueden mostrar automáticamente los números de tipo y bucle. Si modifica la referencia de un símbolo, este potente software eléctrico actualizará automáticamente los números de Tipo y Bucle en el símbolo mismo, sin que usted haga nada, asegurándose de que pueda completar sus diagramas realmente rápido.

 

 

Comprueba por ti mismo cómo Capital Electra X puede ayudarte, solicita una prueba gratuita

 

También te puede interesar:

Intertraco: Fomentar la excelencia, la innovación y la productividad con Solid Edge, Teamcenter y Femap

Femap con NX Nastran permite a Revolution Design aumentar la eficiencia de su producción