Top
NOTICIASFORMACIÓN

Cómo evitar el warping en piezas impresas con impresoras 3D

Cómo evitar el warping en piezas impresas con impresoras 3D

Cómo evitar el warping en piezas impresas con impresoras 3D

Últimamente está muy extendido entre las empresas de ingeniería contar con una impresora 3D para llevar a cabo prototipos de piezas impresas con una impresora 3D. Por desgracia, suelen ocurrir problemas de impresión que en ocasiones son difíciles de solucionar, como es el caso del warping. El problema del warping aparece en esquinas a 90º, pues debido a las tensiones internas de la pieza en este punto, la esquina tiende a levantarse. Para solucionar este problema, hay dos opciones de diseño que se pueden incorporar a la pieza para evitar, o al menos minimizar, el efecto del warping en una impresión 3D.

Con el programa Solid Edge es muy fácil editar una pieza para luego evitar el problema del Warping en una impresión 3D.

Opción 1: Incorporar una falda alrededor de la pieza:

Incorporando una pequeña falda con la geometría anterior, y gracias a la opción de barrido presente en el programa Solid Edge este añadido es muy fácil de hacer.


Cuando se imprima la pieza, esta falda será muy fácil de eliminar por su pequeña altura.

Opción 2: Incorporar unos discos en las esquinas

Al igual que en la opción primera, gracias al programa Solid Edge, es muy fácil añadir unos discos a las esquinas de la pieza. Posteriormente estos discos son muy fáciles de retirar de la pieza. Basta con croquizar un disco en una esquina, hacer una extrusión del mismo y por último realizar una simetría del objeto creado con ayuda de la tecnología síncrona. Gracias a esta, la posición de los discos en la esquina contraria es inmediata y sin complicaciones. Además, es muy fácil de editar.