Prismacim Rally

El pasado mes de marzo se realizó la 10ª Edición del rally amateur Panda Raid 2018, donde 350 equipos participaron en las categorías “etapa 6”, “final 4×4”, “final 4×2” y “estudiantes y decoración”. En esta competición amateur los únicos coches que pueden participar son los Seat Marbella y los Fiat Panda. Algunas de las normas más importantes son por ejemplo que el motor debe ser el original y no se puede modificar,  y la prohibición de utilizar el GPS dado que tendrán que guiarse únicamente con un mapa y una brújula en cada una de las etapas.

 

Estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Córdoba participaron en Panda Raid

Uno de los equipos participantes en la categoría de estudiantes fue el de la Universidad de Córdoba compuesto por estudiantes de ingeniería mecánica pertenecientes al equipo UCO Autosport y los profesores Rafael Pérez y Antonio Martínez que los acompañaron con otro Seat Marbella. Prismacim lleva más de 4 años colaborando como patrocinador oficial de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y UCO Racing suministrándoles el programa cad 3d Solid Edge y ofreciéndoles asesoramiento técnico.

Empieza el rally

La salida oficial del rally se realizó como cada año desde Madrid hasta Motril, donde los equipos embarcaron en el ferry destino a Marruecos y llegaron a la ciudad Bni Tadjite donde empezó la primera etapa.

6 Etapas y 3.000 km

Panda Raid constó de un total de 6 etapas y de más de 3.000 km por el desierto, dunas, ríos y lagos secos, en las cuales tuvieron que superar obstáculos de diversa dificultad. La última tapa finalizó en Marrakech, donde se entregaron los premios de cada categoría.

 

 

 

/* JS para menú plegable móvil Divi */