Top
NOTICIASFORMACIÓN

Diseño de Plantas 3D, nuevo módulo incorporado en Solid Edge

Diseño de Plantas 3D, nuevo módulo incorporado en Solid Edge

solid edge tuberías

Diseño de Plantas 3D, nuevo módulo incorporado en Solid Edge

Diseño de plantas 3D tuberías con Solid Edge

El nuevo diseño de plantas 3D de Solid Edge, permite una planificación rápida y sencilla de sistemas de tuberías y diseños de plantas complejos

La nueva solución diseño de Plantas Solid Edge proporciona todas las herramientas necesarias para cubrir por completo todas las fases del proceso conceptual, diseño 2D/ 3D y preparación de documentación técnica y de fabricación en instalaciones con un gran volumen de tuberías.

La solución diseño de plantas de Solid Edge se compone de dos softwares que cubren las tres fases necesarias para el proceso de desarrollo de plantas:

  • Solid Edge P&ID Design
  • Solid Edge Piping Design

solid edge piping design - solid edge p&id design

 

Todos los módulos se encuentran completamente interconectados entre sí, ofreciendo una solución integral y permitiendo la actualización en tiempo real de los distintos entornos.

solid edge piping - diseño de tuberías

 

Se trata de una herramienta inteligente para desarrollo de P&ID creada desde cero con este cometido, que contiene una librería de más de 800 símbolos estandarizados. Permite la comprobación del diagrama para detectar posibles errores en el diseño de este. Además de la creación de informes completos que contengan: portadas, índices, diagramas, listas de componentes, BOMs, etc, de forma automática.

 

Agiliza la creación de todas las rutas 3D de tubería con accesorios, ya sean perfiles de tubería circular o secciones no circulares empleadas en conductos de aire y/o bandejas de cables.  Existen librerías estándar de entre 80.000-120.000 componentes disponibles, además de la posibilidad de crear librerías personalizadas. La conexión entre el P&ID y el 3D está garantizada, para aprovechar los componentes completamente definidos en los diagramas.

 

Generación de dibujos Isométricos con un solo clic de ratón que cumplan a la perfección la normativa correspondiente, además de su posible personalización con información anexa tal como: listas de componentes con referencias, cortes de tubería, elementos de fijación, posiciones de soldaduras…

Basado en ISOGEN ®, la tecnología líder en el mercado para la creación de dibujos isométricos.

 

La utilización de la solución de diseño de plantas de Solid Edge, minimiza considerablemente los errores gracias a la automatización de procesos y asegura una reducción en el tiempo de desarrollo de proyectos de plantas de procesos de entre un 30-50%.

 

})(jQuery)