Top

Diseño de grandes conjuntos con Solid Edge 2021

diseño de grandes conjuntos con solid edge 2021

Diseño de grandes conjuntos con Solid Edge 2021

Diseño de grandes conjuntos con Solid Edge 2021.

 

diseño de conjuntos

 

Novedades de Solid Edge 2021 en el entorno de Grandes Conjuntos

En esta versión se da un paso mas allá centrando los esfuerzos en potenciar aún más el rendimiento para el diseño de grandes conjuntos con Solid Edge 2021,  además de las herramientas consolidadas específicas para el diseño de conjuntos compuestos por un gran número de componentes, se permitirán toda una serie de acciones de conjunto sin la necesidad de activar las piezas sobre las que se está actuando.

Asimismo, con la opción “localizar piezas inactivas”, Solid Edge nos permite realizar acciones como motores, cotas PMI, modificaciones de caras síncronas, selección por ventana, mediciones y ensamblaje de piezas.

 

Copiado a la vez de piezas y subconjuntos en un mismo conjunto o uno distinto

En esta versión se incluye la posibilidad de copiar no una, si no más de una pieza o subconjunto a la vez y pegar la en el mismo conjunto o en uno distinto.

Simplemente deberemos seleccionar las piezas o subconjuntos que queramos copiar, seleccionar la herramienta de copiar, y luego pegar-los donde queramos. Solid Edge se encargará de mantener las relaciones internas de los elementos seleccionados.

Esta novedad facilita el ensamblado de conjuntos y permite aprovechar diseños que tengamos creados con anterioridad, de una forma mucho más ágil.

 

Importación de todos los componentes de un conjunto de parasolid, STEP, IFC y JT como componentes internos

Otra de las novedades incorporadas para el diseño de grandes conjuntos con Solid Edge 2021, es la posibilidad de importar todos los componentes de un conjunto de parasolid, STEP, IFC y JT como componentes internos.

Esto generará un único archivo de conjunto y no se generaran archivos para cada una de las piezas y subconjuntos.

Esta novedad permite abrir los archivos que nos hacen llegar nuestros clientes o proveedores de una forma mucho más rápida porqué el disco duro de nuestro equipo no deberá almacenar archivos extra y sólo deberemos gestionar un archivo y no una estructura de archivos asociados.

 

Solid Edge 2021, dispone de un enlace integrado con 3D find it por Cadenas

En muchos de nuestros diseños, necesitaremos distintos elementos comerciales que compraremos a nuestra red de proveedores, pero si queremos posicionar estos componentes en nuestro diseño, deberemos modelarlos o pedir al proveedor que nos lo envíe en un formato compatible.

Solid Edge 2021, dispone de integración con 3D find it por Cadenas, una aplicación web que contiene miles de fabricantes de todo el mundo con un catálogo extenso de componentes comerciales en cad 3D.

Desde 3D find it, tendremos herramientas para hacer distintos tipos de búsqueda y filtros de componentes.

Estas herramientas nos ayudaran a encontrar el componente comercial que necesitemos y una vez localizado, disponemos del botón “mandar a Solid Edge” que nos lanza el componente seleccionado al conjunto activo de Solid Edge.

La función posicionamiento mediante relaciones, nos ayudará en el proceso de diseño, evitando traducciones incompletas de archivos de nuestros proveedores o perdida de tiempo modelando elementos comerciales que simplemente queremos posicionar.

Como hemos podido comprobar, las novedades que ofrece Solid Edge 2021 en el entorno del diseño mecánico de grandes conjuntos, simplifican tareas que suelen ser muy habituales en nuestro día a día, reduciendo los tiempos de diseño y facilitando la comunicación directa con fabricantes de todo el mundo.

 

>Solicita tu prueba gratuita de SOLID EDGE 2021

 

Más información de Solid Edge en la web de SIEMENS

 

No Comments

Post a Comment