Top

Diseño de chapa con Solid Edge 2021

Diseño de chapa

Diseño de chapa con Solid Edge 2021

Diseño de chapa con Solid Edge 2021.

Diseño de chapa

 

Diseñar piezas  y conjuntos de chapa metálica nunca ha sido tan fácil gracias a las nuevas herramientas que ofrece Solid Edge 2021.

 

Comando cara

La primera mejora que contaremos ha sido una de las peticionas de mejora solicitadas por los usuarios, y consiste en permitir que el comando cara, pueda utilizar a la vez, elementos de boceto externos e internos, evitando de esta forma, tener que crear varias operaciones para generar una cara con vaciados interiores.

 

Pestaña en múltiples bordes

La nueva funcionalidad de pestaña en múltiples bordes, permite crear, en una única operación, varias pestañas a la vez.

Podremos cambiar el ángulo y la longitud de las pestañas. Con la opción biselar, podremos asegurar que la unión entre las distintas pestañas sea la idónea.

Esta nueva funcionalidad permite reducir de forma drástica, el número de operaciones del Pathfinder respecto a versiones anteriores. De esta forma simplificamos la comprensión del árbol,  reducimos el tamaño de los archivos de chapa y en definitiva ahorramos tiempo en el diseño de piezas de chapa.

La herramienta de pestaña de múltiples bordes, permite evitar conflictos de interferencias entre estas mediante la opción recortar, que de forma automática modificará todas las pestañas para que no interfieran. También podremos definir un valor de separación para ajustar las pestañas a nuestras necesidades.

Otra opción disponible en pestaña de múltiples bordes, es la posibilidad de definir que las pestañas generadas, no tengan toda la longitud del borde seleccionado.

 

Parche de desahogo

Según las herramientas de fabricación que tengamos disponibles en nuestro taller, nos puede convenir eliminar los desahogos automáticos generados por Solid Edge en algunas pestañas. Si bien en versiones anteriores podíamos hacer este proceso de forma manual mediante bocetos y caras, la nueva herramienta parche de desahogo, agilizará este proceso.

Simplemente deberemos seleccionar los desahogos que queremos eliminar y Solid Edge se encargará del resto.

Otra novedad destacable de Solid Edge 2021 para el diseño de chapa y pieza, es la posibilidad de pegar distintas imágenes en las diferentes caras de nuestro diseño.

 

Herramienta etiqueta

La herramienta etiqueta nos permite importar imágenes en formatos BMP, JPG, PNG y TIFF y pegarlas a una cara.

Podremos vincular-la al archivo original o definir un color de  transparencia.

Podemos ajustar su tamaño y posición arrastrando con el ratón o mediante cotas y relaciones de boceto que podremos cambiar en cualquier momento.

 

>Solicita tu prueba gratuita de 30 días de SOLID EDGE 2021

 

 

Más información de Solid Edge en la web de SIEMENS

 

No Comments

Post a Comment