Top
NOTICIASFORMACIÓN

Cumplir la ISO 9001:2015 con Teamcenter es mucho más fácil

Cumplir la ISO 9001:2015 con Teamcenter es mucho más fácil

Certificación iso 9001:2015 con teamcenter

Cumplir la ISO 9001:2015 con Teamcenter es mucho más fácil

certificacion-iso-9001-con-teamcenter

 

En la era actual del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en las industrias de ingeniería, las certificaciones ISO 9001: 2015 son vitales. Todos los requisitos de esta Norma Internacional son genéricos y están destinados a ser aplicables a todas las organizaciones, independientemente del tipo, tamaño y producto proporcionado. Para el diseño y desarrollo del ciclo de vida del producto, la gestión es esencial.

 

Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, donde una organización necesita demostrar su habilidad con el fin de proporcionar un producto que cumpla con las especificaciones del cliente y aplicable según requisitos reglamentarios, además de tener como objetivo mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema.

 

Según los requisitos generales para el SGC enunciado en la norma ISO 9001, la empresa tiene que establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

 

Además, la organización deberá identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a lo largo de la compañía. Por otro lado, hay que determinar la secuencia e interacción de estos procesos, determinar los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operación como el control de estos procesos sean efectivos, monitorizar, medir y analizar estos procesos, así como implementar las acciones necesarias para lograr los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos. Estos procesos deben ser administrados por la empresa de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

 

Existe cierta necesidad de documentación y se requiere que esté preparada, como por ejemplo la documentación relacionada con el diseño y desarrollo del producto. Al utilizar Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto, se puede satisfacer la necesidad de la documentación y se mantiene la trazabilidad del sistema, cumpliendo los apartados del capítulo 8.3 de la ISO 9001:2015: Diseño y Desarrollo de los productos y servicios.

 

Con Teamcenter, la herramienta PLM más implantada en todos los sectores, no sólo permite obtener la documentación de todos los apartados que están incluidos en este capítulo, sino también ayuda a administrar y trazar de forma segura toda la información relacionada.

 

Pinchando aquí accede al detalle de cada apartado del capítulo 8.3 y sus requisitos.

 

 

})(jQuery)