Top

Convocatoria de ayudas a empresas: ACTIVA Industria 4.0 y ACTIVA Financiación 4.0

Convocatoria de ayudas a empresas Industriales ACTIVA Industria 40

Convocatoria de ayudas a empresas: ACTIVA Industria 4.0 y ACTIVA Financiación 4.0

Convocatoria de ayudas a empresas industriales: ACTIVA Industria 4.0 y ACTIVA Financiación 4.0

 

Inicie su transformación digital de la mano de Prismacim y el programa Activa Industria 4.0 y Financiación 4.0.

Activa Industria 4.0 es un programa enmarcado dentro de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas, cuyo objetivo es impulsar la digitalización industrial de las empresas con más garantías, fortalecer el tejido empresarial y aumentar su potencial de crecimiento.

 

Este programa consta de 2 fases y de 2 etapas para cada fase:

  • Primera Fase:
    • HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada). Es una evaluación que se realiza mediante un cuestionario online, en el cual, a través de un baremo, podremos obtener el nivel de madurez empresarial en cuanto a digitalización industrial actual.
    • Activa Industria 4.0. Programa de convocatorias para la Asesoría y Consultoría profesional  personalizada en temas de digitalización industrial y adopción de nuevas tecnologías para la Industria 4.0
  • Segunda Fase
    • Activa Financiación 4.0 es el complemento de Activa Industria, donde ya con proyecto y hoja de ruta en mano, se hacen las diferentes convocatorias para financiación y subvenciones de proyectos. Los proyectos deben ser de un mínimo de 100.000, 00 € / se financia el 80% del proyecto, tiempo de ejecución 3 años. Aplican ayudas y subvenciones según convocatorias disponibles, (Ver catálogo de subvenciones y ayudas)
    • Puesta en marcha / Control y seguimiento de las actividades del proyecto, consecución de los objetivos específicos y objetivos generales

Condiciones Generales:

– Estos programas están dirigidos a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva o las actividades comprendidas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009.

-No haber superado o superar los recursos de ayudas económicas asignados mediante mínimos.

-El haber realizado el autodiagnóstico a través de la plataforma HADA es un plus para la concepción de financiación de proyectos.

 

Convocatoria de ayudas a empresas Industriales ACTIVA Industria 40

 

  • En breve se publicarán las bases de la convocatoria por Comunidades autónomas
  • Puede consultar todos los detalles de la  estrategia de digitalización Industrial e Industria Conectada 4.0 en el siguiente enlace del Ministerio
  • De igual forma pueden consultar las condiciones generales que tienen que reunir las empresas para poder participar en el programa, así como los detalles de la convocatoria en el siguiente documento.

A través de este programa, podremos trabajar conjuntamente para atender las necesidades que tengan en oficina técnica e ingeniería, así como producción y otras áreas de negocio de la empresa. Desde Prismacim podremos aportar nuestro porfolio, servicios y experiencia, para lograr los objetivos de la organización dentro de este programa, y por ende en la transformación y digitalización de los procesos de la empresa. Para más información contacte con Prismacim: info@prismacim.com

 

No Comments

Post a Comment