Arneses de cables Solid Edge Harness Design

 

En una industria en la que los métodos manuales de ingeniería siguen estando presentes, las innovaciones de software para el diseño eléctrico y de arneses pueden reducir significativamente el tiempo y el coste del ciclo de diseño de arneses, mejorar la calidad del producto y del proceso, y reducir el tiempo y los costes de fabricación de estos. Descubre a continuación cómo estas soluciones automatizadas pueden ayudar en la productividad de tu empresa.

Los fabricantes de arneses de cables se enfrentan a retos cada vez mayores a medida que los arneses se vuelven más complejos y los plazos de entrega de los pedidos se acortan. Afortunadamente, existe una nueva generación de herramientas de ingeniería de sistemas eléctricos para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a afrontar estos nuevos retos. Con una mayor automatización, estas herramientas ayudan a los ingenieros a crear rápidamente dibujos, cálculos, instrucciones de trabajo y toda la documentación y material necesario, lo que permite reducir el tiempo de elaboración de presupuestos, ofrecer un servicio superior y responder a las demandas de sus clientes con mayor rapidez con respecto al resto de los proveedores.

Descubrir errores en una fase avanzada hace que se demoren las fechas de entrega y que se pierdan otras potenciales oportunidades, por la limitación en cuanto a capacidad de producción. Un pequeño cambio en el proceso de ingeniería puede provocar retrasos en los plazos, por no hablar de que un pequeño cambio del diseño con la línea de producción operando con el mismo puede suponer un coste muy elevado, así como afectar a la gestión de la cadena de suministro y la eficiencia de los procesos de fabricación. Por ello, la integridad de los datos y la automatización son esenciales para mejorar la calidad de los arneses de cableado.

A medida que aumenta la complejidad de los arneses, los métodos heredados se verán sometidos a una tensión cada vez mayor y pueden acabar fallando. Los sistemas de ingeniería y fabricación desarticulados agravan estos problemas.

 

Reducir el tiempo y el coste del ciclo de diseño de arneses de cables

La creación de listas de materiales (BOM) puede agilizarse eliminando los procesos manuales. Las nuevas herramientas contienen funciones de automatización que pueden calcular longitudes de cables y de aislamientos, así como de mazos de cables y luego aplicar todos los accesorios como los terminales, sellos, tapones, backshells, etc. Existen revisiones del diseño en tiempo real (DRC), las cuales se utilizan para validar y garantizar que el diseño final cumpla con los requisitos del diseño, evitando fallos clásicos, como pudieran ser piezas sin referencias de proveedor o utilizar componentes obsoletos. Toda esta automatización y comprobaciones permiten reducir los fallos del diseño, minimizando el tiempo invertido en el diseño y disminuyendo los costes de desarrollo.

 

Mejorar la calidad del producto y del proceso con Solid Edge Harness Design

Solid Edge te ayuda a resolver los desafíos del diseño electromecánico con una solución específica para el diseño eléctrico, que permite la coordinación del diseño eléctrico y mecánico. La tecnología de Solid Edge añade valor a todas las etapas del desarrollo del producto: desde el concepto, diseño, fabricación, producción y hasta el fin de vida útil. La versión virtual del diseño real creado, también llamado gemelo digital, ayuda a simular y mejorar los resultados en cada fase.

Gracias a la integridad de los datos y a la automatización, la solución de software para el diseño eléctrico y de arneses Solid Edge Electrical y su módulo Harness Design, hacen que la gestión de los cambios sea más rápida, más fácil y menos propensa a errores. Los cambios de diseño aprobados se integran en los diseños de arneses de cableado existentes, conservando los detalles añadidos en las fases de diseño anteriores.

Los procesos tradicionales de ingeniería de sistemas E/E impiden la colaboración y dificultan el intercambio de datos en todo el flujo de ingeniería. En cambio, las soluciones de software para el diseño de arneses modernas admiten la continuidad digital con cada proceso de diseño y fabricación. Los datos del entorno de diseño fluyen directamente al entorno de producción de arneses sin que se duplique la entrada de datos.

 

✔️Descarga gratis Solid Edge Harness Design