Top

Cómo afecta el fin de Windows 7 en las versiones de Solid Edge

Cómo afecta el fin de Windows 7 en las versiones de Solid Edge

Cómo afecta el fin de Windows 7 en las versiones de Solid Edge

Como muchos de vosotros ya sabréis, Microsoft deja de ofrecer soporte técnico extendido para Windows 7. Es importante saber cómo afecta windows 7 a las versiones de Solid Edge, y que sistema operativo se recomienda usar a partir de ahora para evitar posibles problemas. En este artículo te lo explicamos y resolvemos posibles cuestiones.

 

Finaliza el soporte estándar y soporte extendido para Windows 7

Microsoft ofrece a sus sistemas dos tipos de soporte:

  • El soporte técnico estándar, que incluye actualizaciones que mejoran el rendimiento, la seguridad y mejoras de funcionalidades.
  • El soporte técnico extendido, que es como una especie de prórroga que únicamente cubre las mejoras de seguridad.

 

¿Qué sistemas operativos de Microsoft ya no tienen soporte?

Windows 7 dejó de tener soporte técnico estándar en enero de 2015, y desde el 14 de enero de 2020 ya no tiene soporte técnico extendido por parte de Microsoft.

Windows 8 dejó de tener soporte técnico estándar en enero de 2018, y está previsto que el soporte técnico extendido se mantenga vigente hasta enero de 2023.

 

¿Solid Edge se puede seguir instalando y utilizando en Windows 7 y Windows 8?

Las versiones Solid Edge 2020 y Solid Edge 2019, a partir de ahora, no se podrán instalar en el sistema operativo  Windows 7, ni tampoco en Windows 8.

En los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1, solamente pondrán instalarse las versiones de Solid Edge st7, st8, st9 y st10. Aunque no es recomendable.

 

¿Qué problemas nos podemos encontrar si seguimos utilizando Solid Edge con Windows 7?

Debes tener en cuenta que, si tienes instalado Solid Edge ST10 o versiones inferiores, en equipos de trabajo con Windows 7, serán potencialmente vulnerables en cuanto a seguridad. Estando expuestos a todo tipo de Virus y Malware.

Estos virus pueden llegar a corromper todos los archivos de dichos equipos, y como consecuencia perder los trabajos realizados.

 

¿Qué sistema operativo recomendamos para el buen funcionamiento de Solid Edge?

Para el buen funcionamiento de Solid Edge ST10, 2019 Y 2020, Siemens recomienda el sistema operativo Windows 10.

 

¿Cómo actualizar mi Solid Edge a una versión superior?

Si tienes que actualizar tu Solid Edge a una versión superior y así poderlo instalar en Windows 10, puedes ponerte en contacto con tu distribuidor para que te pueda explicar las mejores opciones disponibles.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.