Macron Associate Co. (Macron) es una empresa con más de 30 años de experiencia en la investigación y el desarrollo (I+D) de la arquitectura de la luz. Macron se ha especializado en la iluminación por diodos emisores de luz (LED). La empresa dispone de una cadena de suministro «llave en mano» que abarca desde los montajes, mecanismos y componentes electrónicos hasta el diseño de productos de iluminación.

 

 

La actividad principal de Macron se centra desde hace tiempo en fabricantes de equipos originales (OEM) y fabricantes de diseños originales (ODM), con la principal base de clientes en Norteamérica. Macron se focaliza en la iluminación arquitectónica para los minoristas y tiendas de gama alta, proporcionando productos y servicios a medida para satisfacer las necesidades de las empresas de iluminación y los diseñadores.

Dado que Macron abarca diseños muy variados, el departamento de I+D de Macron empleó desde el principio herramientas de diseño en 3D. Sin embargo, en 2013, la empresa hizo un cambio importante, pasando a utilizar la solución CAD CAM Solid Edge® para diseñar y Solid Edge CAM Pro para la fabricación con máquinas CNC.

 

Ventajas de trabajar con Solid Edge CAM Pro

 

La gran variedad de productos de iluminación de Macron pasa por una fase de pruebas antes de la aceptación del pedido y la producción en masa. La empresa produce aproximadamente 1.000 pruebas o muestras al año. Para mejorar la calidad y la eficacia de esta producción de muestras, Macron cambió su software de fabricación asistida por ordenador (CAM) por Solid Edge CAM Pro, de Siemens Digital Industries Software. Solid Edge CAM Pro es una configuración exclusiva de CAM con la potencia de NX CAM de Siemens Digital Industries Software, que está integrado con el área de diseño de Solid Edge.

«Dependemos en gran medida del mecanizado en 3 ejes para procesar las muestras; Solid Edge CAM Pro ofrece muchos métodos de mecanizado que nos permiten hacer grabados mejores y más sutiles con mayor rapidez en comparación con las herramientas anteriores», afirma Huang.

Macron está ahora intensificando su formación, incluyendo cursos avanzados que permitirán a sus ingenieros mejorar aún más la eficiencia del diseño y la productividad general.

 

Solid Edge CAM Pro Macron

 

Transición al software 3D

 

Antes de la transición, los diseñadores de I+D de Macron tenían experiencia con otras herramientas de diseño 3D, pero hicieron el cambio por consideraciones de inversión a largo plazo.

Hsiao Wei-chin, subdirector del departamento de información de Macron, explica: «Lo que realmente nos atrae es la tecnología central independiente incorporada en Solid Edge, que nos permite mantenernos al día con los avances tecnológicos y garantizar la rentabilidad de la inversión para los usuarios.»

Aprovechando dos tipos de modelado, Szu-Min, subdirector del departamento de I+D de Macron, señaló: «A diferencia de la maquinaria, el diseño de los productos de iluminación no implica demasiadas piezas, por lo que el software 3D se utiliza principalmente para hacer dibujos y bocetos». Por lo tanto, la combinación de modelado secuencial (tecnología ordenada) y modelado no paramétrico (tecnología síncrona)  de Solid Edge puede ayudar mucho a Macron a cumplir sus objetivos.  Además, Solid Edge cuenta con tecnología sincrónica.

Por ejemplo, después de que los diseñadores elijan los límites de una pieza, el sistema se utiliza para comprobar si existe alguna correlación geométrica entre los límites de la pieza y otros límites, y calcular la correlación geométrica necesaria que debe mantenerse. Esto también se conoce como modelado no paramétrico, ya que no requiere un ajuste paramétrico manual. «Antes de introducir Solid Edge, nuestros ingenieros ya estaban acostumbrados al modelado secuencial» dice Chen. «Al ofrecer tanto el modelado secuencial como el no paramétrico, Solid Edge reduce el tiempo necesario para modificar dibujos moderadamente complejos a la mitad o incluso más en comparación con nuestro sistema anterior.”

«Esto permite realizar modificaciones concurrentes en los ensamblajes durante el diseño sincrónico. La posibilidad de actualizar los tamaños de 10 piezas simultáneamente puede ahorrar mucho tiempo en todo el proceso».

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestros expertos, que estarán encantados de atenderte, haciendo clic aquí.

 

✔️Descarga Solid Edge CAM Pro gratis.