Top

Alternativas para poder utilizar Solid Edge desde casa

trabaja desde casa con solidedge

Alternativas para poder utilizar Solid Edge desde casa

trabaja desde casa con solidedge

 

La alerta Sanitaria provocada por el COVID-19, ha hecho que muchos de nuestros clientes tengan que teletrabajar. En este artículo, os explicamos las distintas alternativas para poder utilizar Solid Edge desde casa.

 

Licencias Fijas:

Las licencias fijas van asociadas al CID del equipo, que se trata de un código único y que pertenece al ordenador. Si no tienes la posibilidad de llevarte el equipo a casa, para los clientes que tengáis el mantenimiento activo, existen dos alternativas.

 

1- Cambiar el equipo sobre el que va asociado la licencia.

Esta opción te permite activar la licencia en el equipo de casa y desactivar la del de la oficina. Una vez concluido el periodo de Alerta, se puede volver a deshacer el proceso siempre y cuando la licencia continúe con el mantenimiento activo.

Si quieres usar esta solución y necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Soporte Técnico.

 

2- Cambiar el tipo de licencia a licencia en la nube.

Se puede cambiar el tipo de licencia de fija a licencia en la nube.

La licencia en la nube implica que puedes arrancar Solid Edge desde cualquier equipo que lo tenga instalado con acceso a internet, iniciando sesión con un usuario y contraseña. Esta opción sólo es válida para las licencias con mantenimiento activo y es irreversible, no es posible volver a pasar la licencia en la nube a fija.

Puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Soporte para que te asista durante el proceso de cambio de licencia.

 

Licencias flotantes:

Las licencias flotantes están asociadas a un servidor de licencias y todo aquel que necesite arrancar Solid Edge, debe tener conexión al servidor mediante una red local o una VPN. Puedes consultar con tu departamento de IT para crear y configurar una VPN.

Si tienes una VPN configurada contra la oficina, tienes disponibles varias alternativas.

 

1- Trabajar con licencias flotantes contra el Servidor.

El ordenador con el que vas a trabajar necesita tener instalado Solid Edge y al tener configurada una VPN contra el servidor de licencias, solamente tendrás que configurar el archivo de licencia.

En el menú inicio de Windows, puedes buscar la aplicación “Utilidad de licencias”, seleccionar la opción “Tengo un servidor de licencias” y escribir el nombre de tu servidor.

Si al conectarte mediante VPN tienes problemas de latencia y tu equipo se desconecta del servidor de licencias continuamente, puedes utilizar la opción “préstamo de licencias” que quitará una licencia de tu servidor para pasarla a tu equipo por un período de tiempo específico.

 

2- Mediante escritorio Remoto.

Mediante una conexión de terminal server, puedes acceder al equipo de la oficina sobre el que tengas instalado Solid Edge, arrancar el programa y trabajar en remoto. En este caso no es necesario instalar Solid Edge en el equipo de casa, pero debes tener en cuenta que la velocidad de visualización de la aplicación puede ser muy lenta en función del tipo de VPN y de la red de la que dispongas.

Algunas licencias flotantes no tienen habilitada la opción de Terminal Server. En este caso, se puede pedir a SIEMENS que habilite esta opción a través de nuestro centro de soporte.

 

Para cualquier duda referente a la utilización de Solid Edge fuera de la oficina, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Soporte.

Tel. 900 152 118

Email: cst@prismacim.com

No Comments

Post a Comment