Prismacim es un conglomerado de empresas, que con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Lucena y Ferrol, apuesta por una política de cercanía con sus clientes en todo el territorio nacional.

En 1991 se funda la empresa Prismacim, s.l. con el objetivo de convertirse en una ingeniería capaz de dar soluciones a sus clientes. Años después, en 1996 firma el primer contrato con Unigraphics Solutions que la convertiría en distribuidora de Solid Edge.

Con la expansión del boom del diseño 3D, aparece en 1998 en Cataluña Effort Informática, s.l. que emprende su andadura distribuyendo productos de Autodesk hasta que solo un año más tarde firma como distribuidora de Solid Edge.

Las dos empresas consiguen progresar y crecer de forma independiente, consiguiendo una importante cartera de clientes y de licencias de Solid Edge instaladas. No es hasta el 2007 cuando se deciden sumar fuerzas y se crea Prismacim-Effort, s.l., empresa matriz del grupo.

La marca Grupo ProCUE, se empieza a utilizar al abrir en el año 2011 la primera delegación en Andalucía. Desde ese momento hasta cuatro delegaciones más se han ido incorporando al grupo permitiendo estar presente en cada vez más territorio y dar un servicio más cercano y personalizado a todos los clientes.

En junio de 2016, aprovechando la celebración del 25 Aniversario la compañía decide volver a los orígenes y recupera su nombre original: Prismacim.
Unos meses después, SIEMENS PLM Software entrega a Prismacim dos galardones, el primero los certifica como Gold Partner por tercer año consecutivo, siendo el único distribuidor que consigue este logro, y el segundo galardón el más importante que puede entregar SIEMENS a un distribuidor, acredita a Prismacim como el distribuidor Top Partner de España.